Información importante sobre cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.
¿Seguro que quieres cerrar la sesión?
Va a abandonar el portal. Si se ha identificado con certificado le recomendamos que cierre su navegador
A través de este servicio se puede proceder a tramitar la baja de un usuario.
A quién va dirigido
Ciudadanos dados de alta en Cl@ve permanente (usuario y contraseña) que deseen darse de baja en el sistema.
Qué permite realizar
Mediante este servicio un usuario se puede dar de baja en Cl@ve permanente.
Qué necesita para realizarlo
Para darse de baja en el sistema se debe acceder al servicio de Baja de usuario.
Si se accede con la Cl@ve Permanente, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberá teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto se dará de baja del sistema.
Si se accede con certificado electrónico no se solicitará el código de verificación y la baja se realizará de manera inmediata.
A tener en cuenta
Si se introduce mal el código OTP más de 3 veces se avisa de ello y se deberá empezar de nuevo desde el principio el servicio de Baja de usuario.
Una baja de Cl@ve Permanente no implica una baja de identidad en Cl@ve. Se podrán seguir utilizando otros tipos de autenticación asociados a la identidad Cl@ve como Cl@ve PIN.
Si en algún momento posterior se desea volver a activar la Cl@ve Permanente, se deberá realizar de nuevo el trámite de registro en Cl@ve.
Si se tiene cualquier problema con este servicio, se debe contactar con el 060.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física