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Notificaciones Telemáticas < Volver

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Ahora también puedes acceder a tus Notificaciones desde la app y web de Mi Carpeta Ciudadana y desde la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

Este servicio permite la gestión de las notificaciones de actos administrativos entre los Organismos o Entidades de la Seguridad Social y las empresas y ciudadanos.

  • Los actos dictados por la Tesorería General de la Seguridad Social en materia de inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, cotización, liquidación, recaudación, sanciones e impugnaciones.
  • Las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Los actos y resoluciones emitidos por el Instituto Social de la Marina.

La Orden ISM/903/2020, de 24 de septiembre, por la que se regulan las notificaciones y comunicaciones electrónicas en el ámbito de la Administración de la Seguridad Social., establece el marco normativo para la práctica de notificaciones y comunicaciones telemáticas por la Administración de la Seguridad Social.

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social  y Pensiones incorpora un canal que, utilizando la tecnología de Servicios Web, permite a los usuarios autorizados la consulta y firma de Notificaciones Telemáticas a través de sistemas de información de terceros. El nuevo canal mantiene las medidas de seguridad necesarias para garantizar su fiabilidad en la gestión de las Notificaciones Telemáticas del mismo modo que lo hace el servicio puesto a disposición en la Sede Electrónica que permite la gestión online.


Desde el 2 de abril de 2021 y con motivo de las adaptaciones al nuevo Registro de Apoderamientos de la Seguridad Social, se ha incluido una modificación en el Canal Web, el campo “poderdante” cambia el tipo de identificador (de IPF a NIF) en todas las operaciones que incluyan este parámetro. En la operación “solicitarPoderdantes” se devolverá el nuevo tipo de identificador, a utilizar en el resto de operaciones.



Para poder acceder a los servicios puestos a disposición en la Sede Electrónica y también al servicio web, el usuario deberá disponer de un certificado digital, incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica.

El acceso a los servicios que puedan efectuarse a través del sistema Cl@ve, con ‘Cl@ve permanente’ y/o ‘Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente)’, será reforzado con claves de un solo uso enviadas por SMS por la Seguridad Social al teléfono móvil del ciudadano. Este sistema será, además, el que permitirá el acceso a la firma en la nube.

Para poder utilizar el sistema Cl@ve y los servicios de firma en la nube, los ciudadanos deben registrarse previamente en el sistema, bien de forma presencial en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema, o bien por internet, utilizando un certificado electrónico reconocido.

Modo de visualización: /
  • Consultar y firmar notificaciones telemáticas
  • Consultar y modificar el canal postal
  • Desasignar / reasignar al autorizado RED como receptor de notificaciones telemáticas
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