Rate this page
Rate this content

Contenido principal

Requisitos por tipo de acceso < Go back

En todos los casos es necesario revisar previamente los requerimientos indicados en el apartado Requisitos generales y en el manual de configuración del navegador con el que se quiere realizar el acceso.

Certificado Electrónico

Para acceder a los servicios electrónicos que ofrecen este método de autenticación, será necesario disponer de un certificado electrónico cualificado admitido por la Seguridad Social.

Cl@ve

Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Permite identificarse ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

Modalidades de acceso

La plataforma de Cl@ve admite varias posibilidades de acceso:

  • Certificado electrónico cualificado.

  • Cl@ve Móvil: Sistema de acceso electrónico a los servicios públicos que permite al ciudadano autenticarse en el trámite que esté realizando en la Sede Electrónica. El sistema ofrece la novedad de permitir escanear un código QR que evita al usuario la necesidad de incorporar sus datos identificativos en la pantalla de acceso. Si no puede escanear el código QR podrá confirmar la petición de autenticación que le llegará a la APP Cl@ve.

  • Cl@ve permanente, de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitado, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.

Registro en Cl@ve

Para poder utilizar Cl@ve Móvil o Cl@ve permanente, es necesario registrarse previamente en el sistema a través de Internet o presencialmente en cualquier Oficina de Registro Cl@ve. Debe tenerse en cuenta además que determinados servicios de la Administración de la Seguridad Social pueden requerir un registro avanzado en cl@ve por lo que no es suficiente el registro a través de internet sin certificado. Para más información sobre el proceso de registro y su uso puede consultar la página oficial de Cl@ve

El acceso mediante certificado electrónico cualificado a través de la plataforma Cl@ve no requiere registro previo.

Vía SMS

En la Sede existen algunos procedimientos que se pueden realizar mediante el uso de una contraseña temporal facilitada vía SMS a su teléfono móvil. Acceda al listado.

Para comunicar su número de teléfono móvil a la Seguridad Social, puede hacerlo a través del siguiente servicio Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico. Este servicio requiere autenticación mediante certificado digital o Cl@ve permanente. Si no dispone de estos métodos de autenticación puede enviar una solicitud.

Complementary Content
${loading}