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Requisitos por tipo de acceso < Volver

En todos los casos es necesario revisar previamente los requerimientos indicados en el apartado Requisitos generales y en el manual de configuración del navegador con el que se quiere realizar el acceso.

Certificado Electrónico

Para acceder a los servicios electrónicos que ofrecen este método de autenticación, será necesario disponer de un certificado electrónico cualificado admitido por la Seguridad Social.

Cl@ve

Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Permite identificarse ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

Modalidades de acceso

La plataforma de Cl@ve admite varias posibilidades de acceso:

  • Certificado electrónico cualificado.

  • Cl@ve PIN, de uso ocasional, es un sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios. Está basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS al teléfono móvil de éste.

  • Cl@ve permanente, de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitado, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.

Registro en Cl@ve

Para poder utilizar Cl@ve PIN o Cl@ve permanente, es necesario registrarse previamente en el sistema a través de Internet o presencialmente en cualquier Oficina de Registro Cl@ve. Debe tenerse en cuenta además que determinados servicios de la Administración de la Seguridad Social pueden requerir un registro avanzado en cl@ve por lo que no es suficiente el registro a través de internet sin certificado. Para más información sobre el proceso de registro y su uso puede consultar la página oficial de Cl@ve

El acceso mediante certificado electrónico cualificado a través de la plataforma Cl@ve no requiere registro previo.

Vía SMS

En la Sede existen algunos procedimientos que se pueden realizar mediante el uso de una contraseña temporal facilitada vía SMS a su teléfono móvil. Acceda al listado.

Para comunicar su número de teléfono móvil a la Seguridad Social, puede hacerlo a través del siguiente servicio Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico. Este servicio requiere autenticación mediante certificado digital o Cl@ve permanente. Si no dispone de estos métodos de autenticación puede enviar una solicitud.

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