Información importante sobre cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.
¿Seguro que quieres cerrar la sesión?
Va a abandonar el portal. Si se ha identificado con certificado le recomendamos que cierre su navegador
En todos los casos es necesario revisar previamente los requerimientos indicados en el apartado Requisitos generales y en el manual de configuración del navegador con el que se quiere realizar el acceso.
Para acceder a los servicios electrónicos que ofrecen este método de autenticación, será necesario disponer de un certificado electrónico cualificado admitido por la Seguridad Social.
Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Permite identificarse ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.
Modalidades de acceso
La plataforma de Cl@ve admite varias posibilidades de acceso:
Certificado electrónico cualificado.
Cl@ve PIN, de uso ocasional, es un sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios. Está basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS al teléfono móvil de éste.
Cl@ve permanente, de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitado, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.
Registro en Cl@ve
Para poder utilizar Cl@ve PIN o Cl@ve permanente, es necesario registrarse previamente en el sistema a través de Internet o presencialmente en cualquier Oficina de Registro Cl@ve. Debe tenerse en cuenta además que determinados servicios de la Administración de la Seguridad Social pueden requerir un registro avanzado en cl@ve por lo que no es suficiente el registro a través de internet sin certificado. Para más información sobre el proceso de registro y su uso puede consultar la página oficial de Cl@ve
El acceso mediante certificado electrónico cualificado a través de la plataforma Cl@ve no requiere registro previo.
En la Sede existen algunos procedimientos que se pueden realizar mediante el uso de una contraseña temporal facilitada vía SMS a su teléfono móvil. Acceda al listado.
Para comunicar su número de teléfono móvil a la Seguridad Social, puede hacerlo a través del siguiente servicio Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico. Este servicio requiere autenticación mediante certificado digital o Cl@ve permanente. Si no dispone de estos métodos de autenticación puede enviar una solicitud.
nombre del documento | fecha de publicación |
---|---|
Manual de ayuda para el uso de los servicios vía SMS (PDF, 812 Kb) | 22/03/2022 |
Listado de servicios con acceso via SMS (PDF, 188 Kb) | 25/04/2024 |