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A través de este servicio se puede, conociendo la contraseña actual, crear otra distinta.
A quién va dirigido
Ciudadanos dados de alta en Cl@ve permanente (usuario y contraseña) que deseen cambiar su contraseña.
Qué permite realizar
Mediante este servicio se puede cambiar la contraseña de acceso.
Qué necesita para realizarlo
Para modificar la contraseña se debe acceder al servicio de Cambio de contraseña donde se pedirá la actual contraseña y la nueva contraseña, que debe cumplir con unas características mínimas de seguridad.
Si los datos son correctos, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberá teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto se actualizará la contraseña. Esta contraseña será la que se deberá utilizar de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica la solicite.
A tener en cuenta
Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.
La contraseña debe cumplir una serie de condiciones mínimas:
Si se introduce mal el código OTP más de 5 veces se avisa de ello y se envía un nuevo OTP. Si el nuevo OTP se introduce mal 5 veces, se envía otro nuevo OTP. En caso de introducir erróneamente este nuevo OTP 5 veces, se deberá empezar de nuevo desde el principio el servicio de Cambio de contraseña.
Si se tiene cualquier problema con este servicio, se debe contactar con el 060.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física