Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Preguntas Frecuentes

  1. . ¿Qué es la Sede Electrónica de la Seguridad Social?
  2. . ¿A quién va dirigida?
  3. . ¿Qué servicios o trámites puedo realizar?
  4. . ¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?
  5. . ¿Cuándo puedo utilizar la Sede Electrónica?
  6. . ¿Qué fecha y hora se tiene en cuenta para el cómputo de plazos?
  7. . ¿Tienen la misma validez las gestiones realizadas en la Sede que de forma presencial?
  8. . ¿Cómo puedo conocer las novedades de la sede?
  9. . ¿Qué es el Registro Electrónico de Solicitudes?
  10. . ¿Cómo puedo acceder a los trámites por Registro Electrónico?
  11. . ¿Cómo conozco si se ha tramitado con éxito un procedimiento?
  12. . ¿Qué es la firma electrónica?
  13. . ¿Qué documentos emitidos por la Seguridad Social se pueden verificar mediante el servicio Verificación de firmas y certificados?
  14. . ¿Qué documentos PDF emitidos por la Seguridad Social se pueden verificar mediante el servicio Verificación de informes mediante huella?
  15. . ¿Qué es un código CEA y cómo puedo verificar la autenticidad de un documento con dicho código?
  16. . ¿Por qué no puedo acceder a los servicios de SMS?
  17. . Al solicitar el Informe de vida laboral sin certificado digital, ¿por qué no lo recibo en mi domicilio?
  18. . ¿Puedo darme de alta/baja como autónomo?
  19. . ¿Cómo puedo saber mis cotizaciones a la Seguridad Social?
  20. . ¿Puedo dar de alta/baja o variación de un empleado/a del hogar?
  21. . ¿Cómo puedo acreditar mi vivencia si soy pensionista en el exterior?
  22. . ¿Qué configuración debe tener mi ordenador para utilizar los servicios de la Sede?
  23. . ¿Cómo debo configurar mi ordenador?
  24. . ¿Cómo compruebo el Sistema Operativo de mi ordenador? ¿Y la versión Java?
  25. . En Mozilla Firefox muestra un mensaje indicando que la conexión no está verificada
  26. . Tengo varios certificados instalados, pero al salir de la aplicación y al volver a entrar, siempre me coge los datos del mismo certificado, que es el primero que he usado
  27. . ¿Qué software necesito para acceder y firmar en la Sede Electrónica?
  28. . Tengo problemas a la hora de firmar
  29. . Problemas al firmar con Google Chrome
  30. . ¿Qué es un certificado digital?
  31. . ¿Qué tipos de certificados existen?
  32. . ¿Qué es una entidad certificadora/autoridad certificadora?
  33. . ¿Qué es un certificado de Persona Física?
  34. . ¿Qué es un certificado de Persona Jurídica o entidad?
  35. . ¿Qué es un certificado RAÍZ?
  36. . ¿Qué es el certificado raíz de la ACGISS?
  37. . ¿Qué es el certificado raíz de la FNMT-RCM?
  38. . ¿Qué periodo de validez tienen los certificados digitales?
  39. . ¿Tengo que solicitar la renovación de mi certificado digital o ésta se produce automáticamente?
  40. . ¿Qué certificados digitales son admisibles en la Sede Electrónica?
  41. . ¿Con cualquier certificado digital puedo acceder a los mismos servicios o trámites?
  42. . ¿En qué servicios o trámites de la Sede Electrónica se puede usar el Certificado de Persona Jurídica?
  43. . ¿Puedo tener más de un certificado digital?
  44. . ¿Cómo consigo un certificado digital?
  45. . ¿Cómo puedo obtener un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM)?
  46. . ¿Cómo puedo obtener el certificado IZENPE?
  47. . ¿Cuáles son las oficinas de registro de la Seguridad Social donde puedo obtener mi certificado digital para persona física?
  48. . ¿En qué servicios o trámites puedo utilizar el DNI electrónico? ¿Por qué no me lo reconoce?
  49. . ¿Cuál debe ser la configuración de mi navegador para poder utilizar mi certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad?
  50. . ¿Puedo proteger mi certificado en el navegador?
  51. . ¿Puedo utilizar mi certificado instalado en otro ordenador?
  52. . Si tengo Chrome o Linux, ¿cómo puedo descargarme los certificados digitales?
  53. . ¿Cómo se pueden exportar e importar los certificados digitales? ¿Existe algún manual sobre ello?
  54. . Problemas desdoblamiento certificados: aparecen en pantalla los certificados que se quieren exportar al navegador, tras introducir el DNIe correspondiente, aparecen dos, unos de autenticación y otro de forma separada, lo cual no es operativo
  55. . ¿Por qué no se me permite guardar el formulario en un fichero, una vez cumplimentado, para a continuación adjuntarlo?
  56. . ¿Qué diferencias existe entre "firma electrónica" y "codificaciones informáticas" cuando trato de comprobar la autenticidad de un informe o certificado emitido por la Seguridad Social?
  57. . ¿Por qué no me permite terminar el proceso de solicitud de un trámite en el Registro Electrónico? ¿Por qué me indica el proceso que hay un error en la transmisión?
  58. . Estoy intentando entrar con mi DNI electrónico y me dicen que para poder utilizar el servicio necesito un certificado de los admitidos por la Seguridad Social
  59. . ¿Por qué no me permite el acceso con mi certificado digital?
  60. . Tengo correctamente instalado el certificado, accedo a otras páginas Web, pero algunos servicios con certificado de la sede no me funcionan
  61. . ¿Por qué no se genera el archivo de descarga del informe solicitado? o ¿Por qué me aparece una ventana que indica SE ESTÁ GENERANDO SU INFORME?
  62. . ¿Por qué muestra "¡Atención! Se ha producido en página 1 Por favor, valide datos de la solicitud, si son correctos debe firmar la solicitud, y sin son incorrectos volver a la pantalla anterior para corregirlos" si los datos son correctos?
  63. . ¿Qué actos se notifican por vía telemática?
  64. . ¿Cuántas veces se puede suscribir y dar de baja un sujeto responsable de los procedimientos del Servicio de Suscripción Voluntaria?
  65. . ¿Qué requisitos técnicos debe tener el equipo para el acceso y firma de las notificaciones?
  66. . ¿Cómo se accede a los Servicios de Suscripción Voluntaria y de Consulta y firma de Notificaciones Telemáticas?
  67. . Tengo problemas a la hora de firmar.
  68. . ¿Cómo puedo consultar y acceder a las notificaciones telemáticas?
  69. . ¿Quién está obligado a recibir por medios electrónicos la notificación?
  70. . ¿Cómo se debe actuar ante una incidencia técnica?
  71. . ¿Cómo se puede designar a un tercero como receptor de notificaciones telemáticas?
  72. . ¿Cómo puede el interesado comunicar que las notificaciones se ponga exclusivamente a su disposición?
  73. . Al comprobar si existen notificaciones, aparece este texto en la pantalla de consulta: “No existen notificaciones, pero puede que no esté de alta en este servicio”. ¿A qué se debe?
  74. . Si ya se dispone de certificado digital, ¿se debe realizar algún trámite previo adicional para recibir las notificaciones telemáticas?
  75. . ¿Cuándo se comienzan o se dejan de recibir las Notificaciones Telemáticas en el caso de suscripción voluntaria a este sistema de notificación o baja del servicio?
  76. . ¿Cuándo será efectiva la obligación de recibir las notificaciones mediante el sistema de notificación telemática?
  77. . ¿Se enviarán a los interesados algún aviso advirtiendo de la disponibilidad de notificaciones en la Sede Electrónica?
  78. . ¿Existe alguna manera de recuperar el documento PDF de una notificación que ya no está disponible en la Sede Electrónica?
  79. . ¿Cómo se puede asegurar la recepción de todas las notificaciones que se publiquen en SEDESS?
  80. . ¿Cuánto tiempo permanecen las notificaciones electrónicas en la Sede Electrónica para su firma o rechazo?
  81. . ¿A qué procedimientos se puede inscribir el interesado a través del Servicio de Suscripción Voluntaria?
  82. . ¿Cuándo se despliegan los efectos jurídicos de la notificación telemática?
  83. . ¿Se puede actuar en representación de terceros?
  84. . ¿Quiénes son los receptores de notificación telemática?
  85. . ¿Puedo recibir las notificaciones por vía electrónica si no estoy obligado?
  86. . ¿Qué es el Servicio de Notificaciones Telemáticas?
  87. . ¿Qué software necesito para acceder y firmar mis notificaciones?
  88. . ¿Qué es Tu Seguridad Social?
  89. . ¿Qué necesito para entrar a Tu Seguridad Social?
  90. . ¿Qué es el ususario Cl@ve?
  91. . ¿Puedo acceder a Tu Seguridad Social con mi certificado digital?
  92. . Tengo usuario y contraseña pero me dice que no puede entrar.
  93. . Al intentar entrar me da error
  94. . ¿Que servicios puedo obtener de Tu Seguridad Social?
  95. . Me aparece que tengo incidencias en las bases de cotización de la vida laboral
  96. . Estoy cotizando en Clases Pasivas pero me dice que no me calcula la fecha de jubilación porque actualmente no estoy cotizando a la Seguridad Social
  97. . ¿Cómo afecta al cálculo de la pensión el periodo del servicio militar o prestación social sustitutoria y de qué forma lo añado?
  98. . El resultado del simulador de jubilación, ¿es un importe neto o bruto?
  99. . ¿Cómo realiza el simulador de jubilación la integración de lagunas de la base reguladora de la pensión?
Complementary Content
${loading}