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Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Social de la Marina). Sin Certificado < Volver

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AVISO IMPORTANTE

Si dispone de certificado electrónico o Cl@ve permanente, por favor, no utilice este servicio. Utilice el servicio específico para el trámite que quiera realizar y, si no existe, use el servicio con este mismo nombre habilitado para acceder con identificación electrónica.

Si es usted un profesional, u otro sujeto obligado a utilizar medios electrónicos, que actúa en representación de un interesado deberá utilizar el servicio de esta Sede correspondiente accediendo con su certificado electrónico o Cl@ve permanente. Las solicitudes que se presenten a través de este servicio como representante de un interesado no serán atendidas.

Tenga en cuenta que, en esta modalidad de envío al no incluir una identificación electrónica, su escrito o solicitud no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social y no se generará un justificante de su envío. Por dicho motivo, en el supuesto de que utilice el servicio para presentar una solicitud o para realizar cualquier trámite que requiera firma, nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita para acudir a nuestras oficinas a formalizar dicha solicitud, acreditar su identidad y, en su caso, aportar los documentos que fueran necesarios para su tramitación.

Si necesita acceder al apartado de formularios y modelos, pinche aquí.

Si en vez de hacer uso de este servicio quiere concertar directamente un cita en nuestras oficinas para presentar su solicitud, pinche aquí.

Le recordamos la necesidad de hacer un uso responsable de este canal para asegurar la adecuada y eficaz prestación del servicio.


Este servicio permite presentar, exclusivamente en nombre propio, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Social de la Marina en supuestos excepcionales en los que el interesado no disponga de un medio de identificación digital y no pueda desplazarse a una oficina a realizar el trámite de forma presencial.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en nombre propio, quieran presentar escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Social de la Marina en supuestos excepcionales en los que no se disponga de un medio de identificación digital y no puedan desplazarse a una oficina a realizar el trámite de forma presencial.

Qué permite realizar

  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Disponer de un software que le permita anexar documentación.

A tener en cuenta

La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina a la que usted quiere dirigir su documentación.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

Cumplimente todos los campos del formulario web:

  • DNI/NIE
  • Nombre y apellidos.
  • Asegúrese de cumplimentar de forma correcta su número de teléfono y correo electrónico para que podamos contactar con usted y gestionar cualquier incidencia que se produzca con su solicitud o comunicación.
  • Entidad a la que dirige la comunicación: Instituto Social de la Marina.
  • La provincia de trámite: indique la Dirección Provincial del ISM de su lugar de residencia.
  • Elija el asunto al que hace referencia su solicitud o comunicación.
  • Exponga su solicitud o comunicación.
  • Anexe la documentación acreditativa (máximo 10Mb). Los formularios y modelos oficiales están accesibles a través del siguiente enlace. Si la documentación es anexada con éxito aparecerá un cuadro indicando que el proceso se ha completado al 100%.
  • Importante: Si formula una solicitud no olvide enviar copia de su DNI o documento identificativo.
  • Cumplimente la pregunta de seguridad y pulse continuar. Si el proceso se completa con éxito aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla.

Recomendaciones:

  • Por favor, remita toda la documentación relativa a su solicitud  en un único envío, para facilitar el trámite de su solicitud.
  • Por favor, no formule consultas sobre el estado de su solicitud por este canal. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted si necesita realizar alguna comprobación o solicitar alguna documentación adicional.
  • Para un adecuado funcionamiento de esta vía extraordinaria de presentación de solicitudes y comunicaciones  es indispensable su colaboración y el uso responsable de los servicios públicos. Muchas gracias por su colaboración.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Al utilizar el servicio sin certificado, no se genera justificante de su solicitud o comunicación, ni su solicitud se incorporará al Registro electrónico. Esta comunicación llegará a la Dirección Provincial que haya seleccionado y allí la gestionarán según la prioridad que se establezca. Contactaremos con usted para que acredite su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

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