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Modificación de registro CL@VE. Renovación a los 5 años del registro con nivel alto o avanzado
Si se registró en el sistema Cl@ve de forma presencial en una oficina hace ya más de 5 años o lo hizo de forma telemática con certificado digital, no se podrá emitir ni renovar automáticamente su certificado de Cl@ve Firma, y por tanto no podrá utilizarlo en procesos de firma electrónica, mientras no renueve su registro. Para ello deberá volver a personarse en cualquiera de las oficinas de registro Cl@ve , o bien acceder con su DNI Electrónico (no es válido ningún otro certificado electrónico) al servicio Renovar el registro de nivel alto de Cl@ve Firma con DNI electrónico.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.
El sistema Cl@ve fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros, en su reunión del 19 de septiembre de 2014, y sus condiciones de utilización son determinadas por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
En lo que respecta a las claves concertadas, Cl@ve admite dos posibilidades de uso:
Respecto a esta última modalidad de uso, para que pueda establecerse la contraseña, es necesario que disponga primero de un Código de Activación, para lo que es preciso registrarse en el sistema, o bien de forma presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve, o bien de forma telemática con certificado digital reconocido.
Si ya estaba registrado en Cl@ve y ha perdido el Código de Activación puede Regenerar el Código de Activación de Cl@ve permanente,
Puede ampliar esta información en la página oficial de Cl@ve
En este apartado se muestran los distintos servicios disponibles relacionados con Cl@ve permanente para la gestión de contraseñas y la activación o baja de usuarios.
A través de este servicio el ciudadano que disponga de código de activación puede crear su propia contraseña y activar su usuario.
ActivarEn caso de olvido o bloqueo de la contraseña se puede recuperar la misma a través de este servicio.
ObtenerA través de este servicio se puede proceder a tramitar la baja de un usuario.
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física
A través de este servicio se puede, conociendo la contraseña actual, crear otra distinta.
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física