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Prestación de riesgo durante la lactancia natural < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la certificación médica de riesgo y la prestación de riesgo durante la lactancia natural, cuando la gestión corresponde al INSS.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A trabajadoras, en situación de alta, que quieran solicitar la certificación médica de riesgo  y/o la prestación por riesgo durante la lactancia natural.

Qué permite realizar

  • Realizar la solicitud por Registro Electrónico de certificación médica de riesgo.
  • Realizar la solicitud por Registro Electrónico de la prestación.
  • En el caso de artistas durante los periodos de inactividad podrán realizar la solicitud del subsidio durante el embarazo y la lactancia natural mediante este servicio.
  • Descargar y adjuntar modelo.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar el/los modelo/s de solicitud correspondiente/s.
  • En el caso de artistas deberán cumplimentar modelo/s correspondiente para solicitud de subsidio durante el periodo de inactividad de las artistas embarazadas o en situación de lactancia natural.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que le permita cumplimentar  y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

El apartado de Observaciones sólo se cumplimentará cuando no se anexe un modelo de solicitud, indicando todos los datos necesarios para poder tramitar la prestación.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

Se debe aportar la documentación que acredite que ya no está inmerso en ninguna causa de incompatibilidad que hasta el momento le imposibilitara percibir la prestación.

Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

Si accede como apoderado, deberá estar inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos.

El tamaño total de la documentación a anexar no puede superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social adoptará la correspondiente resolución que será emitida por medios exclusivamente electrónicos y estará disponible en el servicio de Notificaciones Telemáticas.

Puede consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada a través del servicio ¿Cómo va mi prestación?

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

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