Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Recepción de Ficheros < Volver

Este servicio permite la recepción de los ficheros solicitados por parte de las Administraciones y Organismos Públicos a los servicios centrales de la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

  • Entidades y Organismos dotados con personalidad jurídica, salvo en el caso de la Administración Central de las CCAA, que podrá otorgarse a las Consejerías u Órganos de similar rango, y la Administración General del Estado, que podrá otorgarse a órganos de rango no inferior a Dirección General.
     
  • En el caso del INSS, las autorizaciones de alta se conceden a la Administración General del Estado, Consejerías de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, no pudiendo solicitar el alta los organismos autónomos públicos dependientes de estos organismos.
    Aunque sí se permite que los usuarios propuestos pertenezcan a un organismo autónomo dependiente del organismo solicitante, siempre que sean trabajadores públicos.

Qué permite realizar

Permite la recepción de los ficheros solicitados previamente en el servicio “Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas por fichero / Envío de Ficheros”, donde puede descargarse la documentación asociada.

Qué necesita para realizarlo

Las Administraciones y Organismos Públicos deberán haber obtenido autorización de acceso a los servicios de cesión de datos, así como sus funcionarios o empleados contar con los respectivos permisos de acceso de cada servicio.

A tener en cuenta

  • Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física

Complementary Content
${loading}