Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Modificación de datos bancarios y domicilio del pensionista (REM) < Volver

A través de este servicio puede solicitar en nombre propio o en representación de otra persona, por Registro electrónico, la modificación de datos bancarios para el cobro de pensión o del domicilio del titular de la pensión (exclusivamente para pensionistas).

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A pensionistas del Régimen Especial del Mar.

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto de registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

Debe indicar el BIC (Código Internacional del Banco) y también el número de IBAN, que es el equivalente a su número de cuenta corriente. Puede encontrarlo en todos los recibos y comunicaciones que le envía su entidad bancaria actualmente.

Si reside en el extranjero y quiere recibir allí el pago, debe aportar todos los datos de su entidad bancaria en ese país mediante los correspondientes códigos internacionales.

La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina correspondiente le requerirá los originales de los documentos que sean necesarios.

Para actuar en nombre de un tercero deberá tener un apoderamiento inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos que le permita realizar este trámite. Si carece de apoderamiento vigente en el citado registro, deberá acreditar la representación anexando el modelo normalizado de representación que puede descargarse para su cumplimentación en el apartado “documentación adjunta”, o bien adjuntar cualquier otro documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
Complementary Content
${loading}