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Asistencia sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho (como titular) < Volver

Este servicio permite solicitar el reconocimiento del derecho como titular a la asistencia sanitaria.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A personas que necesitan solicitar, en nombre propio, como representante o apoderado, el reconocimiento a la asistencia sanitaria como titulares, y no sean ya beneficiarios

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico de reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria como titular.
  • También es posible, en el mismo modelo, solicitar el reconocimiento del derecho de los beneficiarios que no lo tienen, indicándolos en el apartado correspondiente
  • Descargar y adjuntar el modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Disponer de un software que le permita cumplimentar la solicitud y guardarla para poder anexarla.
  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La solicitud ha sido inicialmente diseñada para su presentación en soporte papel ante la Dirección Provincial del INSS, por lo que encontrará referencias que no corresponden a la vía telemática.

Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

En el caso de apoderados, deberán estar inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos.

La provincia de trámite es aquella a la que usted quiere dirigir su solicitud. Las observaciones sólo se cumplimentarán cuando no se anexe un formulario de solicitud.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

El tamaño total de la documentación a anexar no puede superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá  realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Por parte del INSS se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
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