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A través de este servicio puede otorgar apoderamientos para trámites y grupos de trámites incluidos en una o varias materias.
Personas físicas o jurídicas y Entidades sin personalidad jurídica que deseen otorgar poderes específicos para actuar en el ámbito de la Seguridad Social.
Permite al poderdante otorgar poderes a personas físicas o jurídicas para uno o varios trámites que se engloban en una o varias materias del ámbito de la Seguridad Social.
Se necesita disponer de NIF/NIE, nombre y apellidos o razón social y correo electrónico del apoderado.
El apoderamiento por trámites implica que se otorgan poderes independientes para cada agrupación de trámites seleccionada en una o varias materias. Si desea otorgar un poder para todos los trámites de una materia o un poder general de la Seguridad Social, utilice el servicio de Apoderamiento por materias.
Los poderes inscritos en el Registro tendrán una validez determinada máxima de cinco años, no obstante podrá modificar (ampliar o reducir) la vigencia del mismo desde el servicio de Modificación de plazo de apoderamientos.
En caso de otorgar apoderamientos a personas jurídicas, será necesario que éstas firme electrónicamente la declaración responsable en el plazo de 1 mes, siempre que no lo hubieran hecho previamente.
En los apoderamientos otorgados para recibir comunicaciones o notificaciones telemáticas, será necesario que el apoderado acepte expresamente estos apoderamientos en el plazo máximo de 1 mes para que puedan ser efectivos.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad
nombre del documento | fecha de publicación |
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Manual del nuevo modelo de registro electrónico de apoderamientos (PDF, 9648 Kb) | 04/03/2021 |