Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Apoderamiento por trámites < Volver

A través de este servicio puede otorgar apoderamientos para trámites y grupos de trámites incluidos en una o varias materias.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Personas físicas o jurídicas y Entidades sin personalidad jurídica que deseen otorgar poderes específicos para actuar en el ámbito de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

Permite al poderdante otorgar poderes a personas físicas o jurídicas para uno o varios trámites que se engloban en una o varias materias del ámbito de la Seguridad Social.

Qué necesita para realizarlo

Se necesita disponer de NIF/NIE, nombre y apellidos o razón social y correo electrónico del apoderado.

A tener en cuenta

El apoderamiento por trámites implica que se otorgan poderes independientes para cada agrupación de trámites seleccionada en una o varias materias. Si desea otorgar un poder para todos los trámites de una materia o un poder general de la Seguridad Social, utilice el servicio de Apoderamiento por materias.
Los poderes inscritos en el Registro tendrán una validez determinada máxima de cinco años, no obstante podrá modificar (ampliar o reducir) la vigencia del mismo desde el servicio de Modificación de plazo de apoderamientos.

Próximos pasos

En caso de otorgar apoderamientos a personas jurídicas, será necesario que éstas firme electrónicamente la declaración responsable en el plazo de 1 mes, siempre que no lo hubieran hecho  previamente.
En los apoderamientos  otorgados para recibir comunicaciones o notificaciones telemáticas, será necesario que el apoderado acepte expresamente estos apoderamientos en el plazo máximo de 1 mes para que puedan ser efectivos.

Más información sobre Protección de Datos

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Manual del nuevo modelo de registro electrónico de apoderamientos (PDF, 9648 Kb) 04/03/2021
Complementary Content
${loading}