Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Certificados de estar al corriente con la Seguridad Social e informes de deuda < Volver

Este servicio permite obtener un certificado de estar o no al corriente con la Seguridad Social, así como, en el caso de no encontrase al corriente, los informes que reflejan por un lado el importe total de la deuda y por otro la relación de los documentos de deuda que impiden considerarle al corriente con la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Cualquier persona física o jurídica que desee obtener un certificado de que se encuentra al corriente con la Seguridad Social o un informe de su deuda a efectos de certificados; así como, en determinados supuestos, aquellos que deseen obtener certificados de estar al corriente sobre otros con los que tengan una relación jurídica.

Qué permite realizar

  • Obtener de forma inmediata o diferida (en caso de que haya transcurrido el tiempo preestablecido sin haberse podido generar) un certificado sobre si el solicitante u otra persona física o jurídica, sobre el que éste se encuentre autorizado para solicitarlo, está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, pudiéndose obtener un certificado genérico, sin finalidad específica, o para una de las siguientes finalidades: subvenciones o cualquier tipo de ayuda; contratación con las entidades del Sector Público o participación en los procesos de licitación; y para el supuesto regulado en el art. 42 del Estatuto de los Trabajadores.

  • Obtener de forma inmediata o diferida un informe con el importe total de la deuda (“Informe deuda total”) y/o un informe en el que se relacionen todos los documentos de deuda del interesado que se tengan en cuenta a efectos de la emisión de los certificados de estar al corriente con la Seguridad Social.

  • Tanto el certificado como el informe se podrán guardar en pdf e imprimirlos.

A tener en cuenta

Al pie del certificado obtenido, figura el Código Electrónico de Autenticidad (CEA) con el que puede comprobar la autenticidad del certificado a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
Complementary Content
${loading}