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SERVICIO A CIUDADANOS

Informe de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.


Listado de formularios que empiezan por la categoria "null".


Acceso al servicio

Ámbito

Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritos.

Descripción

A través de este servicio podrán obtener un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social, que se remitirá al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Su formato es similar al Certificado de Situación de Cotización, con su mismo contenido, que puede obtenerse en las Administraciones de la Seguridad Social y, en el caso de las empresas, a través del Sistema Red.

Realizada la petición, se muestra al usuario un mensaje con un número de referencia, el cual le servirá para poder consultar el estado de su petición, y se le enviará un correo electrónico informando sobre el estado de su petición. Transcurridas 24 horas de la recepción de este correo informativo, el usuario podrá acceder al servicio "Consulta de estado de solicitud de informes" en el que podrá conocer el estado de la solicitud de su informe.

Los datos que contiene son los siguientes:


  • Datos identificativos: Datos del solicitante correspondientes a su nombre,  su Documento Identificativo (DNI, Pasaporte, NIE), y número de Seguridad Social.
  • Identificadores asociados.
  • Indicación si mantiene o no deuda, consignándose en el primer caso el importe de la misma.
  • Efectos del informe.

En caso de que mantenga deuda, se emitirá un segundo formulario, con los siguientes datos:

  • Datos identificativos:  Datos del solicitante correspondientes a su nombre,  su Documento Identificativo (DNI , Pasaporte, NIE), y número de Seguridad Social.
  • Identificador (Código de Cuenta de Cotización o Número de Seguridad Social) por el que se ha emitido el documento de deuda.
  • Régimen al que pertenece el identificador.
  • Nº de documento de deuda.
  • Periodo e importe por el que se ha emitido.

En caso de que  los documentos de deuda superen la capacidad del formulario para relacionarlos, se acumulará el importe de todos los que se han emitido a un mismo identificador, suprimiéndose el dato correspondiente al número de documento y consignándose en la columna de "periodo" el primer y último mes reclamado con los documentos emitidos a ese identificador.


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