Información importante sobre cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Para más información consulte nuestra política de cookies.
¿Seguro que quieres cerrar la sesión?
Va a abandonar el portal. Si se ha identificado con certificado le recomendamos que cierre su navegador
Resuelve tus dudas sobre cómo tramitar o plantear tus consultas. Si al final lo necesitas, contactaremos contigo.
Necesito ayuda, ¿cómo puedo hacer una pregunta?
Si no encuentras lo que buscas en la página de Seguridad Social o si tienes alguna duda, consulta a ISSA, nuestro asistente.
Si sigues necesitando ayuda, puedes enviarnos tu pregunta a través del
buzón de consultas de la Seguridad Social. Te responderemos lo antes posible.
Adicionalmente, te atenderemos de lunes a viernes:
Más información sobre coste de llamada.
Tríptico. Te ayudamos TGSS (PDF, 500 Kb.)
Tríptico. Servicios INSS Sede Electrónica (PDF, 2 Mb.)
Tríptico. Directorio INSS de Atención al Ciudadano (PDF, 1 Mb.)
La Seguridad Social te ofrece servicios relacionados con:
Guía de uso. Registro electrónico para trabajadores del mar (ISM)
Accede a tus datos, consulta informes y realiza trámites online a través de la Sede Electrónica identificándote electrónicamente. También puedes encontrar el trámite que buscas con la ayuda de ISSA, nuestro asistente.
Dependiendo del trámite que quieras realizar se te pedirá una forma de identificación para asegurar tu identidad y seguridad.
Si dispones de certificado o DNI electrónico puedes realizar todos los trámites online. Consulta los certificados admitidos por la Seguridad Social. Para obtener el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre accede a la Sede de la FNMT. Una vez hayas obtenido el código de solicitud deberás acreditar tu identidad en una administración. Envía una solicitud, seleccionando la categoría "Certificado electrónico/ Cl@ve", para hacerlo en una oficina de la Seguridad Social. Contactaremos contigo para concertar una cita.
Tienes acceso a todos los servicios utilizando Cl@ve permanente. Puedes registrarte:
Con Cl@ve PIN obtenida sin acreditación presencial, tendrás acceso a estos trámites. Si no la tienes, solicítala en Cl@ve.
La Seguridad Social dispone de trámites a los que se puede acceder verificando tus datos personales vía SMS. Ten en cuenta que tus datos de contacto tienen que estar actualizados. Puedes comunicarlos o modificarlos a través de Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico o Envía una solicitud.
Si necesitas realizar un trámite sin identificación electrónica:
Puedes solicitar y recibir en tu domicilio informes de tu vida laboral y de bases y cuotas ingresadas entre otros, así como, la Tarjeta Sanitaria Europea. Ten en cuenta que tu domicilio tiene que estar actualizado. Puedes modificarlo enviando una solicitud.