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Alta en convenio especial < Volver

Este servicio permite solicitar, por registro electrónico, la suscripción de un convenio especial con la Seguridad Social, siendo necesario presentar la documentación detallada en el apartado “Documentación adjunta” de este servicio.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

  • Trabajadores o asimilados que causen baja en el Régimen en el que figuraban encuadrados, o que sin causarla reúnan determinados requisitos establecidos en la norma que los regula.
  • Pensionistas que reúnan los requisitos establecidos en la norma.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Cumplimentar los apartados que correspondan a su situación.
  • Anexar la documentación obligatoria en función del tipo de convenio especial.
  • No requiere adjuntar el Modelo TA.0040 (PDF).

A tener en cuenta

Con carácter previo al inicio de la solicitud, se recomienda consultar el apartado “Documentación adjunta”, donde se indica la documentación necesaria para presentar la solicitud de alta.

Para realizar la solicitud será necesario que el suscriptor del convenio especial disponga de Número de Afiliación (NAF) o de Seguridad Social (NUSS). El NAF/NUSS se puede obtener de forma telemática a través del servicio "Solicitar el Número de la Seguridad Social".

Si accede por Cl@ve con Cl@ve permanente, para garantizar un mayor nivel de seguridad en este servicio, la validación del acceso se complementará con el envío de un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder acceder. Para poder firmar la comunicación en el registro electrónico se remitirá un nuevo código vía SMS.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizar la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Con carácter general, la resolución de la solicitud se notificará por correo postal con acuse de recibo. Así mismo, si en la base de datos consta el teléfono móvil, al anotar el movimiento de alta se enviará un mensaje SMS.

Para consultar las solicitudes presentadas puede acceder al servicio:

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física

Obtener Acceso
Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Documentación necesaria para la solicitud (PDF, 302 Kb) 13/02/2025
Complementary Content
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