Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Reinicio de la actividad empresarial < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, el reinicio de la actividad empresarial y la activación del código de cuenta de cotización asociado a dicha actividad.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Empresarios que vayan a reiniciar su actividad empresarial.

Qué permite realizar

  • Cumplimentar un formulario que permite solicitar el reinicio de la actividad.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • En el caso de anexar alguna documentación, se podrá efectuar a través de las pantallas del formulario.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

El reinicio de la actividad de un código de cuenta de cotización (CCC) debe solicitarse únicamente cuando el empresario se encuentre previamente sin trabajadores y hubiesen transcurrido más de 12 meses sin ningún trabajador en alta.

Si el empresario tuviese otro código de cuenta de cotización con trabajadores en la misma provincia, para el CCC que solicite el reinicio se tendrá que anotar la misma mutua o entidad con la que tenga cubiertos los riesgos de AT y EP para dicho CCC.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" (ZIP) integrado por el resguardo de la solicitud en formato PDF y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Con carácter general, la resolución de la solicitud se notificará por correo postal con acuse de recibo.

Puede obtener información de su solicitud por teléfono o presencialmente en la Dirección Provincial o Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física

Obtener Acceso
Complementary Content
${loading}