Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Social de la Marina) < Volver

Este servicio permite presentar, por Registro Electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Social de la Marina cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Social de la Marina cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Disponer de un software que le permita anexar documentación.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

Para actuar en nombre de un tercero deberá tener un apoderamiento inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos que le permita realizar este trámite. Si carece de apoderamiento vigente en el citado registro deberá acreditar la representación adjuntando un documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma. En caso de actuar en nombre de una persona física, también podrá acreditar la representación anexando el modelo normalizado de representación que puede descargarse para su cumplimentación en el apartado “documentación adjunta”.

La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina a la que usted quiere dirigir su documentación.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Al utilizar el servicio con Certificado Digital o Cl@ve, una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo”en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Modelo normalizado de representación ISM (PDF, 1744 Kb) 21/07/2023
Complementary Content
${loading}