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Auxilio por defunción (REM) < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la prestación de auxilio por defunción para hacer frente a los gastos del sepelio, en nombre propio o en representación de otra persona.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Personas que quieran solicitar, en nombre propio o en representación de la persona que hubiera soportado los gastos del sepelio de un trabajador/a o de pensionista del Régimen Especial del Mar, la prestación de auxilio por defunción para hacer frente a los mismos.

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar cumplimentado el modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede por Cl@ve con Cl@ve permanente, para garantizar un mayor nivel de seguridad en este servicio, la validación del acceso se complementará con el envío de un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder acceder.
La Dirección Provincial del ISM correspondiente le requerirá los documentos originales que sean necesarios para la tramitación de la solicitud.

Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

En el caso de apoderados, deberán estar inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos.

El tamaño total de la documentación a anexar no puede superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Resolución de la solicitud y notificación de la misma al interesado y, en su caso, a su representante.

Puede obtener información de la evolución de su solicitud en la Dirección Provincial o Local del Instituto Social de la Marina.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
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