Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Declaración Anual de Ingresos. Asignación Económica por hijo o menor a cargo < Volver

Este servicio tiene como objeto recoger información relativa a los ingresos obtenidos por los autónomos en el ejercicio anterior. Esta información será válida para revisar el mantenimiento del derecho a seguir percibiendo la prestación en el presente año.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A personas que perciban la prestación de Protección Familiar por hijo o menor a cargo del sistema de la Seguridad Social y que estuvieran encuadrados en el régimen especial de trabajadores de autónomos en algún periodo del año anterior.

Qué permite realizar

Este servicio permite a las personas informar y guardar en el sistema directamente los ingresos anuales correspondientes a actividades económicas como trabajador autónomo, del año anterior.

Qué necesita para realizarlo

La persona interesada deberá percibir una Prestación de Protección familiar por hijo a cargo en alta y además haber sido autónomo en el año anterior a la declaración.

A tener en cuenta

En el supuesto de que la persona beneficiaria de la prestación y el otro titular sean autónomos, y convivan, deberán cumplimentar un formulario por cada uno de ellos.

Próximos pasos

El Certificado es un documento en formato pdf. del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código electrónico de autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Una vez cumplimentado pinchar en el botón ACEPTAR para completar el trámite.
 

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
Complementary Content
${loading}