Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.
Va a abandonar el portal. Si se ha identificado con certificado le recomendamos que cierre su navegador
AVISO IMPORTANTE
Si dispone de certificado electrónico o Cl@ve, por favor, utilícelos para acceder a este servicio. También puede utilizar este servicio mediante representación de una persona de su confianza que disponga de certificado digital o Cl@ve. En ambos casos el servicio le facilitará un justificante de su presentación y registro de documentación.
Si es usted un profesional, u otro sujeto obligado a utilizar medios electrónicos, que actúa en representación de un interesado deberá utilizar el servicio de esta Sede correspondiente al trámite que desee realizar accediendo con su certificado electrónico o cl@ve. Las solicitudes que se presenten a través de este servicio o sin identificar con cl@ve o certificado no serán atendidas.
Medidas excepcionales COVID19:
Excepcionalmente, mientras se mantengan las actuales medidas de contención, puede presentar escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes e inaplazables a través de este servicio sin identificarse electrónicamente, si no dispone de medios para ello.
Tenga en cuenta que, en esta modalidad de envío sin identificación electrónica, su escrito o solicitud no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social y no se generará un justificante de su envío. Por dicho motivo, en el supuesto de que utilice el servicio para presentar una solicitud o para realizar cualquier trámite que requiera firma, nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita para acudir a nuestras oficinas a formalizar dicha solicitud, acreditar su identidad y, en su caso, aportar los documentos que fueran necesarios para su tramitación.
Si necesita acceder al apartado de formularios y modelos, pinche aquí.
Si en vez de hacer uso de este servicio quiere concertar directamente un cita en nuestras oficinas para presentar su solicitud, pinche aquí.
Le recordamos la necesidad de hacer un uso responsable de este canal para asegurar la adecuada y eficaz prestación del servicio.
Este servicio permite presentar, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Social de la Marina cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Social de la Marina cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina a la que usted quiere dirigir su documentación.
Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación que figura en el apartado “documentación adjunta” o cualquier otro documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de dicha representación.
La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.
Servicio extraordinario por medidas urgentes de prevención (Covid-19) sin certificado:
Si necesita realizar una solicitud urgente e inaplazable, cumplimente todos los campos del formulario web:
Recomendaciones:
El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.
Al utilizar el servicio sin certificado, no se genera justificante de su solicitud o comunicación, ni su solicitud se incorporará al Registro electrónico. Esta comunicación llegará a la Dirección Provincial que haya seleccionado y allí la gestionarán según la prioridad que se establezca. En este caso, puede ser necesario que contactemos con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.
Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
nombre del documento | fecha de publicación |
---|---|
Modelo normalizado de representación ISM (PDF, 1631 Kb) | 20/11/2020 |