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Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o por representación de otra persona, informes médicos actualizados, dirigidos a las Unidades Médicas del Instituto Nacional de Seguridad Social, en relación con las prestaciones del sistema de Seguridad Social, excepto los partes de confirmación y de alta médica de la Incapacidad Temporal, que deberán presentarse a través del servicio “Gestión de la prestación de incapacidad temporal”. En el caso de Incapacidad Temporal iniciada en el extranjero, también puede utilizarse para remitir los informes/partes médicos.
A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico informes médicos actualizados dirigidos a las Unidades Médicas del Instituto Nacional de Seguridad Social para la valoración de la prestación solicitada, así como para presentar por registro electrónico informes/partes médicos actualizados para el reconocimiento de una incapacidad temporal iniciada en el extranjero.
En Cataluña la documentación deberá enviarse al Servicio Catalán de la Salud (Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas), que es el órgano competente en la Comunidad Autónoma.
Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la presentación en el registro electrónico.
La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social a la que usted quiere dirigir su documentación. En el caso de una Incapacidad Temporal iniciada en el extranjero, la provincia de trámite será la del código de cuenta de cotización de la empresa en la que estés de alta como trabajador.
En Cataluña la documentación deberá enviarse al Servicio Catalán de la Salud (Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas), que es el órgano competente en la Comunidad Autónoma.
La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.
El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.
Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.
Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
nombre del documento | fecha de publicación |
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Modelo normalizado de representación (PDF, 2387 Kb) | 29/03/2022 |