Sede Electrónica de la Seguridad Social

Bienvenidos a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana.

Idiomas disponibles

Introduzca un texto a buscar

SERVICIO A EMPRESAS Y PROFESIONALES

Solicitud de Inscripción y Asignación de CCC para empresario colectivo.


Listado de formularios que empiezan por la categoria "null".


Acceso al servicio

Ámbito

Toda persona jurídica para la que prestan sus servicios, con la consideración de trabajadores por cuenta ajena o asimilados, las personas comprendidas en los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social.

Descripción

A través de este servicio puede solicitar la asignación de código de cuenta principal el empresario colectivo que por primera vez vaya a ocupar personas incluidas en el ámbito del Sistema de la Seguridad Social o una cuenta de cotización secundaria el empresario colectivo que desarrolla la misma actividad en distintas provincias o dentro de una misma provincia más de una actividad.

Requisitos

  • Para acceder a este servicio es imprescindible que el representante/ administrador o la persona que efectúe la solicitud en nombre de la empresa disponga de certificado de persona jurídica acreditativo, incluido en la lista de certificados admitidos, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos


Pie de Página

Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.