Sede Electrónica de la Seguridad Social

Bienvenidos a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana.

Idiomas disponibles

Introduzca un texto a buscar

SERVICIO A CIUDADANOS

AUTOCÁLCULO: calcule usted mismo su pensión de jubilación.


Listado de formularios que empiezan por la categoria "null".


Acceso al servicio

Descripción

Con este servicio, el ciudadano podrá efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de su futura pensión de jubilación, salvo en el caso del Régimen Especial del Mar, debido a sus peculiaridades.

De manera sencilla, el interesado deberá introducir los datos que se le van requiriendo, contando en determinados casos con una opción de "ayuda" con explicaciones para su correcta cumplimentación.

De acuerdo con los datos introducidos, el sistema determinará:

  • El régimen de seguridad social por el que se reconoce la jubilación.

  • La base reguladora de la pensión (que se calcula en función de las bases de cotización introducidas por el ciudadano; estas bases se actualizan automáticamente por el sistema con el Índice de Precios al Consumo real para estimar una jubilación hasta dos años vista y con índices del 1 % anual para estimar una  jubilación a tres o más años vista).

  • El porcentaje aplicable a la base reguladora (que se calcula en función de la edad legal de acceso a la jubilación ordinaria que en cada caso corresponda y del período de cotización acreditado).

Fuentes de información

El servicio de autocálculo de pensión de jubilación opera exclusivamente con los datos que introduzca el usuario, por lo que en ningún caso el resultado que se obtenga podrá generar derechos ni obligaciones en materia de seguridad social.

Como se señalaba anteriormente, para el cálculo de la pensión de jubilación el ciudadano debe introducir sus períodos de alta en la seguridad social así como las bases de cotización de los últimos años, información que podrá obtener previamente por las siguientes vías:

A) Informe de vida laboral:

  • Telefónicamente:

    Puede obtener su informe de vida laboral llamando al número 901-50-20-50, marcando la opción 1.

    Si su domicilio coincide con el que figura en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, se le enviará el informe de vida laboral por correo ordinario.

    Si, por el contrario, su domicilio no está actualizado, se le enviará a su nueva dirección un formulario de actualización de datos que deberá cumplimentar y remitir sin coste alguno, acompañando fotocopia del documento acreditativo. Una vez actualizado, se le remitirá el informe de vida laboral a la nueva dirección.

  • A través de INTERNET:

    Desde esta misma página web, seleccionando "Ciudadanos - Servicios sin certificado digital", "Ciudadanos - Servicios con certificado digital" o "Ciudadanos - Servicios vía SMS  y posteriormente "Informe de vida laboral".

  • Mailing anual:

    Anualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social remite a cada afiliado, por correo ordinario, a su domicilio, su informe de vida laboral, con las distintas situaciones de alta y baja.

B) Informe de Bases de Cotización:

  • Telefónicamente:

    Puede obtener su informe de bases de cotización llamando al número 901-50-20-50, marcando la opción indicada como "Información general".

  • A través de INTERNET:

    Desde esta misma página web,  seleccionando "Ciudadanos - Servicios sin certificado digital", "Ciudadanos - Servicios con certificado digital" o "Ciudadanos - Servicios vía SMS y posteriormente "Informe de bases de cotización".

  • Bases máximas y bases mínimas:

    Si usted ha cotizado durante los últimos quince años por base máxima o base mínima, no necesita información adicional sobre bases de cotización porque el programa incorpora dichas bases automáticamente.

  • Mailing anual:

    Anualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social remite a cada afiliado, por correo ordinario, a su domicilio, su informe de bases de cotización.


Pie de Página

Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.