Sede Electrónica de la Seguridad Social

Bienvenidos a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana.

Idiomas disponibles

Introduzca un texto a buscar

SERVICIO A CIUDADANOS

Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.


Listado de formularios que empiezan por la categoria "null".


Acceso al servicio

Ámbito

Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritos.

Descripción

A través de este servicio podrán obtener además de un certificado genérico que indica la situación/deuda del interesado, certificados específicos a efectos de obtención de subvenciones y de la participación en los procesos de concesión de contratos del sector público.

Al acceder a éste servicio se mostrará la opción de uno u otro tipo de certificado

Los datos que contiene son los siguientes:

  • Datos identificativos: Datos del solicitante correspondientes a su nombre, su Documento Identificativo (DNI, Pasaporte, NIE), y número de Seguridad Social.
  • Identificadores asociados.
  • Indicación si mantiene o no deuda, consignándose en el primer caso el importe de la misma.

En caso de que mantenga deuda, se emitirá un segundo formulario, con los siguientes datos:

  • Datos identificativos: Datos del solicitante correspondientes a su nombre, su Documento Identificativo (DNI, Pasaporte, NIE), y número de Seguridad Social.
  • Identificador: Código de Cuenta de Cotización o Número de Seguridad Social por el que se ha emitido el documento de deuda.
  • Régimen al que pertenece el identificador.
  • |Nº. de documento de deuda.
  • Periodo e importe por el que se ha emitido.

En caso de que  los documentos de deuda superen la capacidad del formulario para relacionarlos, se acumulará el importe de todos los que se han emitido a un mismo identificador, suprimiéndose el dato correspondiente al número de documento y consignándose en la columna de "periodo" el primer y último mes reclamado con los documentos emitidos a ese identificador.

El documento obtenido consiste en un fichero .pdf, del que se pueden obtener copias impresas. Al pie del mismo figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobarse la autenticidad del certificado acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Requisitos

  • Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
  • Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que consten en la base de datos de la Seguridad Social.


Pie de Página

Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.