Sede Electrónica de la Seguridad Social

Bienvenidos a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana.

Idiomas disponibles

Introduzca un texto a buscar

SERVICIO A CIUDADANOS

Informe de situación actual del trabajador.


Listado de formularios que empiezan por la categoria "null".


Acceso al servicio

Ámbito

Todos los ciudadanos

Descripción

A través de este servicio se podrá consultar y/o obtener un informe sobre la situación del solicitante en el Sistema de la Seguridad Social a la fecha de la petición.

  • Si el usuario a fecha de la solicitud  no tiene asignado Número de Seguridad Social, el Sistema le indicará tal circunstancia.
  • Si el solicitante dispone de Número de Seguridad Social  pero nunca ha estado de alta en el Sistema de la Seguridad Social, el servicio le informará acerca de tal situación.
  • Si el solicitante dispone de Número de Seguridad Social y se encuentra de alta en uno o varios regímenes del Sistema, es decir, desarrollando una o varias actividades que determinen su encuadramiento en uno o varios Regímenes del Sistema  a la fecha de la solicitud,  se indicará la última situación de alta a la fecha de la consulta o en su caso todas ellas.
  • Si el solicitante dispone de Número de Seguridad Social pero a la fecha de la solicitud se encuentra en situación de baja en el Sistema ,es decir,  si no está desarrollando una actividad que determine su encuadramiento en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social, se indicará  como situación actual  aquella cuya fecha de baja sea más próxima a la fecha en que se está realizando la consulta.  

Con este servicio podrá consultar y/o obtener un informe sobre su última situación en los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

Requisitos

  • Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
  • Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.


Pie de Página

Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.