Sede Electrónica de la Seguridad Social

Bienvenidos a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana.

Idiomas disponibles

Introduzca un texto a buscar

REGISTRO ELECTRÓNICO DE SOLICITUDES

Asistencia sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho.


Listado de formularios que empiezan por la categoria "null".


Acceso al servicio

Descripción

Mediante este formulario puede solicitar el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria como titular y/o la inclusión de los beneficiarios a cargo de la tarjeta sanitaria de un titular.

Instrucciones de cumplimentación

Antes de acceder al servicio para cumplimentar el formulario electrónico, deberá acceder al siguiente enlace, donde podrá encontrar el modelo de solicitud. En caso de disponer del software necesario, podrá cumplimentar dicho modelo de solicitud y anexarlo posteriormente al formulario electrónico.

Las instrucciones específicas para la cumplimentación de la solicitud están en el mismo formulario, mediante el cual podrá solicitar la prestación. Es importante señalar que esta solicitud ha sido inicialmente diseñada para su presentación en soporte papel ante la Dirección Provincial del INSS, por lo que encontrará referencias que no corresponden a la vía telemática.

La provincia de trámite es aquella a la que usted quiere dirigir su solicitud. Las observaciones sólo se cumplimentarán cuando no se anexe un formulario de solicitud.

Es importante señalar que la sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

Documentación a anexar

La documentación que debe acompañar a la solicitud para el reconocimiento de la prestación tiene que estar necesariamente compulsada, por lo que los documentos que sean necesarios se le requerirán a usted por la Dirección Provincial, a efecto de verificar los requisitos.

NOTA: El tamaño total de la documentación a anexar no puede superar los 5 |Mb.


Pie de Página

Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.