Sede Electrónica de la Seguridad Social

Bienvenidos a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con enlace a su página web. Enlace en nueva ventana.

Idiomas disponibles

Introduzca un texto a buscar

MI SEDE ELECTRÓNICA

Mis Notificaciones

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ofrece a través del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras la gestión de las notificaciones de actos administrativos entre los Organismos o Entidades de la Seguridad Social y las empresas y ciudadanos. Entre estos actos, se encuentran los del procedimiento recaudatorio: reclamaciones de deuda y providencias de apremio, comunicación del inicio del procedimiento de deducción, actos del procedimiento de apremio por cuotas, conceptos de recaudación conjunta y otros recursos, con los recargos e intereses correspondientes y actos del procedimiento administrativo de aplazamiento del pago de deudas con la Seguridad Social. Asimismo, se encuentran los subsidios de incapacidad temporal pago directo y los estudios informativos de jubilación y prestación de jubilación para los trabajadores del mar.

La Orden ESS/485/2013 de 26 de marzo, por la que se regulan las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social establece los supuestos y condiciones en que los sujetos responsables quedan automáticamente obligados a recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones que les dirija la Administración de la Seguridad Social.

No obstante, si usted no se encuentra obligado y desea recibir notificaciones telemáticas a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, podrá solicitarlo mediante el Servicio de Suscripción Voluntaria.

El Servicio de Consulta de Suscripción a Procedimientos le permitirá obtener información relacionada con los procedimientos a los que se encuentra suscrito como sujeto responsable en el momento de acceso.

El Servicio de Desasignación del autorizado RED como Receptor de Notificaciones Telemáticas ofrece la posibilidad al sujeto responsable de prescindir del autorizado RED (asociado al CCC principal/NAF) como receptor autorizado de sus Notificaciones Telemáticas. Una vez realizada la desasignación del Autorizado RED, las Notificaciones Telemáticas serán puestas exclusivamente a disposición del sujeto responsable, salvo que con posterioridad a dicha desasignación, hubiera nombrado a un apoderado, en cuyo caso, también serán puestas a disposición de dicho apoderado.

Para poder acceder a todos los servicios, deberá disponer de un certificado digital, incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica.

Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que figuran en la base de datos de la Seguridad Social.

Para más detalle de la información puede consultar los siguientes documentos y presentaciones.

Documento Descarga del fichero Formato Tamaño Fecha
Manual del Servicio de Notificaciones Telemáticas de la Tesorería General de la Seguridad Social

Abrir el documento:Manual del Servicio de Notificaciones Telemáticas de la Tesorería General de la Seguridad Social en Castellano. El documento se abrirá en una nueva ventana.

PDF

807 Kb  10/04/2014
Manual de ayuda para la gestión de Notificaciones Telemáticas

Abrir el documento:Manual de ayuda para la gestión de Notificaciones Telemáticas en Castellano. El documento se abrirá en una nueva ventana.

PDF

3343 Kb  10/04/2014
Manual de Consulta de Suscripción a Procedimientos

Abrir el documento:Manual de Consulta de Suscripción a Procedimientos en Castellano. El documento se abrirá en una nueva ventana.

PDF

2435 Kb  03/02/2014
Manual del Servicio de Desasignación del autorizado RED como Receptor de Notificaciones Telemáticas

Abrir el documento:Manual del Servicio de Desasignación del autorizado RED como Receptor de Notificaciones Telemáticas en Castellano. El documento se abrirá en una nueva ventana.

PDF

2668 Kb  06/11/2013
Documento Descarga del fichero Formato Tamaño Fecha
Notificaciones Telemáticas (Duración 2:25 segundos)

Abrir el documento:Notificaciones Telemáticas (Duración 2:25 segundos) en Castellano. El documento se abrirá en una nueva ventana.

MP4

177945 Kb  01/04/2013
Díptico sobre Notificaciones Telemáticas

Abrir el documento:Díptico sobre Notificaciones Telemáticas en Castellano. El documento se abrirá en una nueva ventana.

PDF

415 Kb  01/04/2013

Puede consultar las preguntas más frecuentes sobre notificaciones telemáticas Acceder a FAQ

Icono de acceso a Twitter. de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Mis Expedientes Administrativos

La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos un servicio electrónico donde puede consultar, previa identificación, la información sobre el estado de tramitación de los procedimientos que tenga abiertos, la relación de los actos de trámite realizados, con indicación sobre su contenido, así como la fecha en la que fueron dictados. Para acceder a este servicio pulse aquí.

A través del servicio "¿Cómo va mi prestación?" puede consultar la situación en la que se encuentra el trámite de una prestación solicitada. Para acceder a este servicio pulse aquí.


Información sobre documentos PDF:

Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader de Adobe

Información sobre archivos MP4:

Para poder visualizar correctamente los archivos de vídeo MP4 es necesario que tenga instalado en su ordenador el correspondiente programa de visualización con el software codificador/descodificador (códec) adecuado para su reproducción.

Pie de Página

Copyright © Seguridad Social 2014. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.