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Solicitud de revisión médica de la prórroga de incapacidad temporal por mejoría < Volver

Este servicio permite solicitar una revisión de la situación de incapacidad temporal en aquellos supuestos en los que el INSS haya emitido una resolución de prórroga de la incapacidad temporal y el trabajador considere que ha recuperado su capacidad laboral antes de la fecha prevista de revisión. En todo caso, deberá acompañar un informe de su médico asistencial que así lo indique.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico ante el INSS una solicitud de revisión de la situación de prórroga de incapacidad temporal por mejoría.

Qué permite realizar

  • Solicitar la revisión de la situación de prórroga de la incapacidad temporal por mejoría que permita la reincorporación laboral.

Qué necesita para realizarlo

  • Rellenar el formulario de solicitud.
  • Anexar el informe del médico asistencial donde se indique la procedencia del alta médica por mejoría o curación.
  • Tener un expediente de incapacidad temporal activo en la provincia del INSS a la que dirija los informes.
  • Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la presentación en el registro electrónico.

La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social a la que usted quiere dirigir su documentación.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Modelo normalizado de representación (PDF, 2387 Kb) 29/03/2022
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