Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Cita previa para Reconocimiento médico de embarque marítimo. Sin certificado < Volver

Este servicio permite la solicitud de cita previa para realizar el Reconocimiento médico de embarque marítimo, sin necesidad de un certificado electrónico.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Ciudadanos españoles o de otra nacionalidad que deseen ejercer una actividad profesional a bordo de un buque de bandera española, cuando reúnan las condiciones legales para trabajar enrolado en él.

Qué permite realizar

Solicitar cita previa para analítica, enfermería y facultativo.

Qué necesita para realizarlo

Será necesario disponer del Certificado de Formación Básica en Seguridad en un curso impartido por el Instituto Social de la Marina cuando se solicita el reconocimiento médico por primera vez o, haber realizado anteriormente un Reconocimiento Médico de Embarque Marítimo.

El servicio le mostrará una pantalla intermedia para introducir los datos personales. Se le solicitará completar los siguientes datos: Tipo de documento de identificación, Número de documento (NIF, NIE o Pasaporte), Fecha de Nacimiento, Nombre, Primer Apellido y Segundo Apellido.

Todos los datos son obligatorios y deben coincidir con los almacenados en el sistema para que permita el acceso.

A tener en cuenta

El servicio permite solicitar las tres citas que requiere el Reconocimiento médico de embarque marítimo (analítica, enfermería y facultativo), las cuales serán efectivas desde el momento de la solicitud.

Próximos pasos

  • Acudir al Centro de Sanidad Marítima para el que hubiera concertado la cita en la fecha y hora indicadas.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Complementary Content
${loading}