Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Devolución de ingresos indebidos Régimen General y Asimilados < Volver

A través de este servicio podrá solicitar, por Registro electrónico, el reintegro total o parcial de las cuotas ingresadas por error en los términos y supuestos fijados reglamentariamente, en el Régimen General y Asimilados.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Empresas incluidas en el Régimen General y Asimilados.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Anexar la documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar el formulario electrónico (No requiere adjuntar el modelo TC13/1).
  • Anexar, en su caso, los documentos que acompañan la solicitud.

A tener en cuenta

La cumplimentación de este formulario electrónico sustituye al actual Modelo TC. 13/1 en formato PDF.

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

De forma opcional, podrá anexar también la siguiente documentación:

  • Documentación que justifique el derecho a la devolución: sentencias, nóminas, resoluciones administrativas, etc..
  • Documento de apoderamiento para actuar en nombre de un tercero. Será necesario adjuntarlo en el caso de actuar en nombre de un tercero.

El derecho al reintegro prescribe a los cuatro años a contar desde el día siguiente al ingreso de las cuotas, salvo  que  se trate de  beneficios en la cotización que  no se hubieran deducido en los términos reglamentariamente establecidos, por causa no imputable a la Administración,  que prescribe a los tres meses a contar desde la fecha de la presentación en que los respectivos beneficios debieron descontarse.

La documentación anexada no debe superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "justificante de la solicitud" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizar la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para consultar las solicitudes presentadas puede acceder al servicio:

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
Complementary Content
${loading}