Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Apoderamiento por materias < Volver

A través de este servicio puede otorgar poderes para realizar cualquier trámite de una o varias materias de la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Personas físicas, personas jurídicas y Entidades sin personalidad jurídica que deseen otorgar poderes específicos para actuar en el ámbito de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

Permite al poderdante otorgar poderes a personas físicas o jurídicas para realizar cualquier trámite de una o varias materias del ámbito de la Seguridad Social. Asimismo, permite otorgar un poder general para toda la Seguridad Social.

Qué necesita para realizarlo

Se necesita disponer de NIF/NIE, nombre y apellidos o razón social y correo electrónico del apoderado.

A tener en cuenta

El apoderamiento por materia implica que se otorgan poderes para todos los trámites integrados en dicha materia. Si desea otorgar un poder para un trámite y/o grupos de trámites concretos, utilice el servicio de apoderamiento por trámites.
Los poderes inscritos en el Registro tendrán una validez determinada máxima de cinco años, no obstante, podrá ampliar o reducir la vigencia del mismo desde el servicio de Modificación de plazo de apoderamientos.

Próximos pasos

En caso de otorgar apoderamientos a personas jurídicas, será necesario que éstas firmen electrónicamente  la declaración responsable en el plazo máximo de 1 mes, siempre que no  lo hubiera hecho con anterioridad.
Será necesario que el apoderado acepte expresamente  estos apoderamientos en el plazo máximo de 1 mes para que puedan ser efectivos.

Más información sobre Protección de Datos

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Manual del nuevo modelo de registro electrónico de apoderamientos (PDF, 9648 Kb) 04/03/2021
Complementary Content
${loading}