Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

eSTADISS: Estadísticas de pensiones < Volver

Con este servicio se pueden consultar datos estadísticos sobre la nómina de pensiones contributivas y de prestaciones familiares de pago periódico del Sistema de la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A todos los ciudadanos.

Qué permite realizar

Consulta de datos estadísticos según los parámetros seleccionados por el ciudadano.
Exportación de los datos consultados en archivos Excel o de texto.

Qué necesita para realizarlo

Únicamente seleccionar los parámetros con que se quiere realizar la consulta de la información estadística.

A tener en cuenta

Para la elaboración de informes personalizados, el usuario deberá seleccionar los datos que desea, en tres pasos consecutivos:

  1. Elección del área estadística de entre las áreas existentes. El área elegida determinará las variables disponibles así como los cruces de información y aplicación de filtros disponibles.
  2. Elección de las variables de cuantificación y clasificación. En este segundo paso, el usuario determinará:
    • Las variables de cuantificación: se seleccionará qué información se quiere consultar de entre las variables que se ofrecen. A estos efectos, se podrán seleccionar una o varias de las variables disponibles. El programa deshabilitará aquéllas con las que no sea posible el cruce de información.
    • Filas y columnas (variables de clasificación): el usuario elegirá las variables por las que se distribuirá la información solicitada. Los valores de las variables seleccionadas aparecerán en la cabecera de las filas y columnas.
  3. Establecimiento de filtros a aplicar a la información. En este tercer y último paso, el usuario podrá establecer que la información solicitada conforme a los parámetros anteriores quede referida a un colectivo determinado.
    Finalizados estos tres pasos, y tras responder a la pregunta que se le planteará (captcha establecido para eliminar consultas masivas), se mostrará en pantalla la información bajo los parámetros solicitados por el usuario, que asimismo podrá exportarla a su ordenador personal mediante archivos Excel o CSV.

Información sobre la visualización de eSTADISS desde dispositivos móviles:Temporalmente, no es posible garantizar la correcta visualización de la aplicación eSTADISS en algunos dispositivos móviles

Próximos pasos

A través del Buzón de Consultas puede solicitar cualquier aclaración u observación que considere necesaria.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Complementary Content
${loading}