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Solicitud de Fraccionamiento del reintegro de prestaciones indebidamente percibidas < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, el fraccionamiento del reintegro de prestaciones indebidamente percibidas.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Personas responsables del pago de la deuda contraída con la Seguridad Social por prestaciones indebidamente percibidas con dificultades económicas que les impidan efectuar el reintegro en el plazo indicado en la reclamación.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud de fraccionamiento por Registro Electrónico.
  • Anexar la documentación.

Qué necesita para realizarlo

Para realizar este trámite debe disponer de los datos relativos a la deuda que le hayan reclamado (número de reclamación de deuda e importe) por prestaciones indebidamente percibidas.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La solicitud podrá presentarse en cualquier momento hasta el último día del mes siguiente al que se produce la notificación de la reclamación de deuda.

El periodo total del fraccionamiento no podrá exceder de 5 años.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizar la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

La Administración dictará y notificará la resolución en el plazo de 3 meses naturales desde la recepción de la solicitud.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

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