Contenido principal

Simulador de jubilación por autorizado < Volver

Este servicio permite efectuar una simulación de jubilación de otra persona, previa autorización de ésta.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes deseen realizar una simulación de jubilación de otra persona, previa autorización de ésta.

Qué permite realizar

Permite obtener información sobre la modalidad y cuantía de la pensión que le corresponde a un ciudadano, teniendo en cuenta sus datos hasta el día de hoy y realizando ajustes en los datos sobre su situación personal y laboral hasta el día de su jubilación.

Qué necesita para realizarlo

El ciudadano que otorga autorización de acceso deberá haber registrado en la Seguridad Social un número de teléfono móvil válido para recibir SMS. De no tenerlo registrado puede hacerlo en esta Sede electrónica en Comunicación de teléfono y correo electrónico.

La persona autorizada deberá identificarse a través del sistema Cl@ve o certificado digital e indicar el DNI o NIE del ciudadano que otorga la autorización.

A continuación, el sistema enviará vía SMS un código de un solo uso al ciudadano que otorga la autorización. Éste deberá comunicar dicho código a la persona autorizada quien, al introducirlo, podrá acceder a la plataforma.

La comunicación del código SMS por parte del ciudadano a la persona autorizada supondrá el otorgamiento del consentimiento para conocer sus datos personales con la finalidad de realizar simulaciones de su pensión de jubilación.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Complementary Content
${loading}