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Cambio de contraseña < Volver

A través de este servicio se puede, conociendo la contraseña actual, crear otra distinta.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Ciudadanos dados de alta en Cl@ve permanente (usuario y contraseña) que deseen cambiar su contraseña.

Qué permite realizar

Mediante este servicio se puede cambiar la contraseña de acceso.

Qué necesita para realizarlo

Para modificar la contraseña se debe acceder al servicio de Cambio de contraseña donde se pedirá la actual contraseña y la nueva contraseña, que debe cumplir con unas características mínimas de seguridad.

Si los datos son correctos, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberá teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto se actualizará la contraseña. Esta contraseña será la que se deberá utilizar de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica la solicite.

A tener en cuenta

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

La contraseña debe cumplir una serie de condiciones mínimas:

  • No puede contener nombre, apellidos o DNI.
  • La longitud mínima es de 8 caracteres y puede tener tantos caracteres como necesite.
  • Si la contraseña contiene menos de 16 caracteres debe cumplir como mínimo 3 de las siguientes 4 condiciones: Tener al menos una letra mayúscula, tener al menos una letra minúscula, tener al menos un dígito o tener al menos uno de los siguientes caracteres: ¡!$€%&@/\\()=?¿*[];,:._-+<>

Si se introduce mal el código OTP más de 5 veces se avisa de ello y se envía un nuevo OTP. Si el nuevo OTP se introduce mal 5 veces, se envía otro nuevo OTP. En caso de introducir erróneamente este nuevo OTP 5 veces, se deberá empezar de nuevo desde el principio el servicio de Cambio de contraseña.

Si se tiene cualquier problema con este servicio, se debe contactar con el 060.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

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