Contenido principal

Olvido de contraseña < Volver

En caso de olvido o bloqueo de la contraseña se puede recuperar la misma a través de este servicio.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Ciudadanos dados de alta en Cl@ve permanente (usuario y contraseña) que hayan olvidado su contraseña o para los que dicha contraseña haya quedado bloqueada por superarse el número máximo de 5 intentos de autenticación fallidos.

Qué permite realizar

Mediante este servicio se puede volver a crear la contraseña de acceso.

Qué necesita para realizarlo

Para volver a crear una nueva contraseña se debe acceder al servicio de Olvido de contraseña donde se pedirá que se introduzca el usuario (tu DNI o NIE) y el código de activación que se suministró en el acto de registro. Para aportar más seguridad al proceso, también se realiza una sencilla pregunta de comprobación de que se está tratando con una persona física (captcha).

Si los datos son correctos, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberá teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto, el sistema permitirá establecer la contraseña que se prefiera, siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad. Esta contraseña será la que se deberá utilizar de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica la solicite.

A tener en cuenta

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

La contraseña debe cumplir una serie de condiciones mínimas:

  • No puede contener nombre, apellidos o DNI.
  • La longitud mínima es de 8 caracteres y puede tener tantos caracteres como necesite.
  • Si la contraseña contiene menos de 16 caracteres debe cumplir como mínimo 3 de las siguientes 4 condiciones: Tener al menos una letra mayúscula, tener al menos una letra minúscula, tener al menos un dígito o tener al menos uno de los siguientes caracteres: ¡!$€%&@/\\()=?¿*[];,:._-+<>

Si se introduce mal el código OTP más de 3 veces se avisa de ello y se deberá empezar de nuevo desde el principio el servicio de Olvido de contraseña.

Si se tiene cualquier problema con este servicio, se debe contactar con el 060.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

  • Certificado
    digital
  • Usuario +
    Contraseña
    Usuario +
    Contraseña (Cl@ve
    permanente)
  • Cl@ve
  • Sin
    certificado
  • Vía SMS
Complementary Content
${loading}