Contenido principal

Activación de usuario < Volver

A través de este servicio el ciudadano que disponga de código de activación puede crear su propia contraseña y activar su usuario.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Todos los ciudadanos que deseen acceder a los servicios electrónicos disponibles mediante el tipo de autenticación de Cl@ve permanente (usuario y contraseña).

Qué permite realizar

Mediante este servicio el ciudadano puede activar su usuario de Cl@ve Permanente y crear su propia contraseña de acceso.

Qué necesita para realizarlo

Para la activación del usuario de Cl@ve Permanente se debe acceder al servicio de Activación de usuario donde se pedirá que se introduzca el usuario (DNI o NIE), la dirección de correo electrónico (como dato adicional de contraste) y el código de activación que se suministró en el acto de registro. Para aportar más seguridad al proceso, también se realiza una sencilla pregunta de comprobación de que se está tratando con una persona física (captcha).

Si los datos son correctos, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberá teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto, el sistema permitirá establecer la contraseña que se prefiera, siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad. Esta contraseña será la que se deberá utilizar de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica la solicite.

A tener en cuenta

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

La contraseña debe cumplir una serie de condiciones mínimas:

  • No puede contener nombre, apellidos o DNI.
  • La longitud mínima es de 8 caracteres y puede tener tantos caracteres como necesite.
  • Si la contraseña contiene menos de 16 caracteres debe cumplir como mínimo 3 de las siguientes 4 condiciones: Tener al menos una letra mayúscula, tener al menos una letra minúscula, tener al menos un dígito o tener al menos uno de los siguientes caracteres: ¡!$€%&@/\\()=?¿*[];,:._-+<>

Si se introduce erróneamente el código de activación más de 5 veces, el sistema informará de ello y acto seguido lo bloqueará. En este caso será necesario generar un nuevo código de activación presencialmente en cualquier oficina de registro o telemáticamente con certificado electrónico.

Si se introduce mal el código OTP más de 3 veces se avisa de ello y se deberá empezar de nuevo desde el principio el servicio de Activación de usuario.

Si se tiene cualquier problema con este servicio, se debe contactar con el 060.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

  • Certificado
    digital
  • Usuario +
    Contraseña
    Usuario +
    Contraseña (Cl@ve
    permanente)
  • Cl@ve
  • Sin
    certificado
  • Vía SMS
Complementary Content
${loading}