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Requisitos por tipo de acceso < Volver

    En todos los casos es necesario revisar previamente los requerimientos indicados en el apartado Requisitos generales y en el manual de configuración del navegador con el que se quiere realizar el acceso.

    Certificado Electrónico

    Para acceder a los servicios electrónicos que ofrecen este método de autenticación, será necesario disponer de un certificado electrónico cualificado admitido por la Seguridad Social.

    Cl@ve

    Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Permite identificarse ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

    Modalidades de acceso

    La plataforma de Cl@ve admite varias posibilidades de acceso:

    • Certificado electrónico cualificado.

    • Cl@ve PIN, de uso ocasional, es un sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios. Está basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS al teléfono móvil de éste.

    • Cl@ve permanente, de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitado, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.

    Registro en Cl@ve

    Para poder utilizar Cl@ve PIN o Cl@ve permanente, es necesario registrarse previamente en el sistema a través de Internet o presencialmente en cualquier Oficina de Registro Cl@ve. Debe tenerse en cuenta además que determinados servicios de la Administración de la Seguridad Social pueden requerir un registro avanzado en cl@ve por lo que no es suficiente el registro a través de internet sin certificado. Para más información sobre el proceso de registro y su uso puede consultar la página oficial de Cl@ve

    El acceso mediante certificado electrónico cualificado a través de la plataforma Cl@ve no requiere registro previo.

    Vía SMS

    En la Sede existen algunos procedimientos que se pueden realizar mediante el uso de una contraseña temporal facilitada vía SMS a su teléfono móvil.

    Para comunicar su número de teléfono móvil a la Seguridad Social, puede hacerlo a través del siguiente servicio Comunicación de teléfono y correo electrónico. Este servicio requiere autenticación mediante certificado digital o Cl@ve permanente.

    Tambien puede comunicar su número de telefono dirigiéndose a una Oficina de la Seguridad Social.

    Documentación adjunta
    Documentación adjunta
    nombre del documento fecha de publicación
    Manual de ayuda para el uso de los servicios vía SMS (PDF, 733 Kb) 24/10/2017
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