Contenido principal

Requisitos técnicos < Volver

    Requisitos Generales

    Para acceder a los servicios ofrecidos a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social asegúrese de disponer de las siguientes configuraciones:

    Software:

    • Navegador INTERNET EXPLORER 9 o superior

    • Navegador EDGE

    • Navegador MOZILLA FIREFOX FF9 o superior

    • Navegador GOOGLE CHROME C14 o superior

      • Descarga de Google Chrome

        • Importante: Como algunos de los servicios disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social requieren Java, no se recomienda el uso de Google Chrome. NPAPI (tecnología necesaria para los applets Java) ya no está soportada en Chrome.  Chrome dejó de admitir el uso de complementos el 1 de septiembre de 2015 (versión 45 de Chrome en adelante). Los complementos que utilicen NPAPI, como Silverlight, Java y Unity, ya no funcionarán en Chrome. Si quiere utilizar un sitio web que use estos tipos de complementos, debe usar otro navegador. Si tiene problemas para acceder a las aplicaciones Java con Chrome, Oracle recomienda utilizar Firefox, Internet Explorer (Windows) o Safari (Mac OS X) en su lugar.
    Documentación adjunta
    Documentación adjunta
    nombre del documento fecha de publicación
    Activación Java en Google Chrome a las versiones 42, 43 y 44 (PDF, 856 Kb) 29/02/2016

    Notas:  Algunos servicios pueden mostrar en una nueva ventana el informe/certificado solicitado, recuerde desactivar el "bloqueador de elementos emergentes" de su navegador.

    Requisitos por tipo de acceso

    En todos los casos es necesario disponer de la configuración indicada en los requisitos generales de acceso a la Sede.

    Certificado Digital

    Será necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos.  En el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

    Existen una serie de procedimientos susceptibles de tramitación por Registro electrónico para cuyo acceso es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en la lista de certificados admitidos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica.

    El Registro Electrónico permite la presentación electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones respecto a los trámites y procedimientos que se detallan en la resolución adjunta. La presentación de información no relacionada con los procedimientos aprobados legalmente no producirá ningún efecto y se tendrá por no realizada.
    Para utilizar los servicios con Registro Electrónico Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" (Zip) integrado por el resguardo de la solicitud en formato pdf y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios.

    Vía SMS

    Para acceder es necesario haber comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil a efecto de comunicaciones, mediante el servicio Comunicación de teléfono y correo electrónico, o dirigiéndose a una Administración de la Seguridad Social.

    Una vez acceda se mostrará una pantalla para cumplimentar los datos identificativos. Los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación deberán coincidir exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social. Si alguno de los datos no coincide, se le mostrará un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia. A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir y que le dará acceso al servicio solicitado. Para más información puede consultar el siguiente manual.

    Documentación adjunta
    Documentación adjunta
    nombre del documento fecha de publicación
    Manual de ayuda para el uso de los servicios vía SMS (PDF, 1084 Kb) 19/05/2016

    Cl@ve

    Para acceder es necesario disponer de un usuario activo y una contraseña en vigor. Para activar el usuario y generar la contraseña deberá disponer de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier Oficina de Registro Cl@ve, o bien de forma telemática con certificado digital reconocido. El usuario se identificará con el DNI o NIE y la contraseña, que se podrá gestionar a través de los servicios incluidos en Cl@ve, identidad electrónica. En ocasiones, cuando sea necesario garantizar un mayor nivel de seguridad, la validación del acceso se complementará con el envío por parte del sistema de un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir cuando así se le solicite para poder acceder al servicio.

    Requisitos para el uso de firma electrónica

    Los requisitos específicos para el uso de las funcionalidades relacionadas con la firma electrónica son los siguientes:

    • Máquina virtual Java Versión 1.4.2 o superior (*)
    • Navegador web:
    • Sistema operativo (sobre entornos x86 de 32 bits):
      • Windows 2000/XP/Vista/7/8/10.
      • Linux en las versiones soportadas por Firefox.
    • Para entornos de 64 bits está soportado el sistema operativo Windows 7/8/10 con las siguientes configuraciones (*):
      • Internet Explorer 64 bits y máquina virtual Java de 64 bits.
      • Internet Explorer / Edge 32 bits y máquina virtual Java de 32 bits.
      • Firefox 32 bits y máquina virtual Java de 32 bits.
    • Certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, con el que realizar las funciones de firma.

    Aviso: Si no se han utilizado anteriormente las funcionalidades de firma electrónica, se recomienda consultar el siguiente manual para garantizar la correcta configuración de su navegador.

    Documentación adjunta
    Documentación adjunta
    nombre del documento fecha de publicación
    Configuración de los navegadores para el uso de firma electrónica (1339 Kb) 25/04/2016
Complementary Content
${loading}