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Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

  1. 1. ¿Qué es la Sede Electrónica de la Seguridad Social?
  2. 2. ¿A quién va dirigida?
  3. 3. ¿Qué servicios o trámites puedo realizar?
  4. 4. ¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?
  5. 5. ¿Cuándo puedo utilizar la Sede Electrónica?
  6. 6. ¿Qué fecha y hora se tiene en cuenta para el cómputo de plazos?
  7. 7. ¿Tienen la misma validez las gestiones realizadas en la Sede que de forma presencial?
  8. 8. ¿Cómo puedo conocer las novedades de la sede?
  9. 9. ¿Qué es el Registro Electrónico de Solicitudes?
  10. 10. ¿Cómo puedo acceder a los trámites por Registro Electrónico?
  11. 11. ¿Cómo conozco si se ha tramitado con éxito un procedimiento?
  12. 12. ¿Qué es la firma electrónica?
  13. 13. ¿Qué documentos emitidos por la Seguridad Social se pueden verificar mediante el servicio Verificación de firmas y certificados?
  14. 14. ¿Qué documentos PDF emitidos por la Seguridad Social se pueden verificar mediante el servicio Verificación de informes mediante huella?
  15. 15. ¿Qué es un código CEA y cómo puedo verificar la autenticidad de un documento con dicho código?
  16. 16. ¿Por qué no puedo acceder a los servicios de SMS?
  17. 17. Al solicitar el Informe de vida laboral sin certificado digital, ¿por qué no lo recibo en mi domicilio?
  18. 18. ¿Puedo darme de alta/baja como autónomo?
  19. 19. ¿Cómo puedo saber mis cotizaciones a la Seguridad Social?
  20. 20. ¿Puedo dar de alta/baja o variación de un empleado/a del hogar?
  21. 21. ¿Qué información me facilita el servicio ¿Cómo va mi prestación? tras presentar una solicitud mediante el sistema TESOL?
  22. 22. Desaparición del certificado SILCON
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