Contenido principal

Preguntas Frecuentes

Notificaciones Telemáticas

  1. 1. ¿Qué es el Servicio de Notificaciones Telemáticas?
  2. 2. ¿Quién está obligado a recibir por medios electrónicos la notificación?
  3. 3. ¿Puedo recibir las notificaciones por vía electrónica si no estoy obligado?
  4. 4. ¿Quiénes son los receptores de notificación telemática?
  5. 5. ¿Se puede actuar en representación de terceros?
  6. 6. ¿Cuándo se despliegan los efectos jurídicos de la notificación telemática?
  7. 7. ¿Qué actos se notifican por vía telemática?
  8. 8. ¿A qué procedimientos se puede inscribir el interesado a través del Servicio de Suscripción Voluntaria?
  9. 9. ¿Cómo puedo consultar y acceder a las notificaciones telemáticas?
  10. 10. ¿Cómo se accede a los Servicios de Suscripción Voluntaria y de Consulta y firma de Notificaciones Telemáticas?
  11. 11. ¿Qué requisitos técnicos debe tener el equipo para el acceso y firma de las notificaciones?
  12. 12. ¿Cuánto tiempo permanecen las notificaciones electrónicas en la Sede Electrónica para su firma o rechazo?
  13. 13. ¿Cómo se puede asegurar la recepción de todas las notificaciones que se publiquen en SEDESS?
  14. 14. ¿Existe alguna manera de recuperar el documento PDF de una notificación que ya no está disponible en la Sede Electrónica?
  15. 15. ¿Se enviarán a los interesados algún aviso advirtiendo de la disponibilidad de notificaciones en la Sede Electrónica?
  16. 16. ¿Cuándo será efectiva la obligación de recibir las notificaciones mediante el sistema de notificación telemática?
  17. 17. ¿Cuándo se comienzan o se dejan de recibir las Notificaciones Telemáticas en el caso de suscripción voluntaria a este sistema de notificación o baja del servicio?
  18. 18. ¿Cuántas veces se puede suscribir y dar de baja un sujeto responsable de los procedimientos del Servicio de Suscripción Voluntaria?
  19. 19. Si ya se dispone de certificado digital, ¿se debe realizar algún trámite previo adicional para recibir las notificaciones telemáticas?
  20. 20. Al comprobar si existen notificaciones, aparece este texto en la pantalla de consulta: “No existen notificaciones, pero puede que no esté de alta en este servicio”. ¿A qué se debe?
  21. 21. ¿Cómo puede consultar el usuario a que procedimientos de Notificación Telemática está suscrito?
  22. 22. ¿Cómo puede el interesado comunicar que las notificaciones se ponga exclusivamente a su disposición?
  23. 23. ¿Cómo se puede designar a un tercero como receptor de notificaciones telemáticas?
  24. 24. ¿Qué software necesito para acceder y firmar mis notificaciones?
  25. 25. Tengo problemas a la hora de firmar.
  26. 26. ¿Cómo se debe actuar ante una incidencia técnica?
Complementary Content
${loading}