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Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

A continuación, se ofrecen las respuestas a aquellas consultas más frecuentes referidas a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.Acceso al Buzón de Consultas de la Seguridad Social

Si no encuentra lo que buscaba, formule su propia consulta.

Cuestiones sobre situación especial COVID-19

  1. . ¿Qué es la Sede Electrónica de la Seguridad Social?
  2. . ¿A quién va dirigida?
  3. . ¿Qué servicios o trámites puedo realizar?
  4. . ¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?
  5. . ¿Cuándo puedo utilizar la Sede Electrónica?
  6. . ¿Qué fecha y hora se tiene en cuenta para el cómputo de plazos?
  7. . ¿Tienen la misma validez las gestiones realizadas en la Sede que de forma presencial?
  8. . ¿Cómo puedo conocer las novedades de la sede?
  9. . ¿Qué es el Registro Electrónico de Solicitudes?
  10. . ¿Cómo puedo acceder a los trámites por Registro Electrónico?
  11. . ¿Cómo conozco si se ha tramitado con éxito un procedimiento?
  12. . ¿Qué es la firma electrónica?
  13. . ¿Qué documentos emitidos por la Seguridad Social se pueden verificar mediante el servicio Verificación de firmas y certificados?
  14. . ¿Qué documentos PDF emitidos por la Seguridad Social se pueden verificar mediante el servicio Verificación de informes mediante huella?
  15. . ¿Qué es un código CEA y cómo puedo verificar la autenticidad de un documento con dicho código?
  16. . ¿Por qué no puedo acceder a los servicios de SMS?
  17. . Al solicitar el Informe de vida laboral sin certificado digital, ¿por qué no lo recibo en mi domicilio?
  18. . ¿Puedo darme de alta/baja como autónomo?
  19. . ¿Cómo puedo saber mis cotizaciones a la Seguridad Social?
  20. . ¿Puedo dar de alta/baja o variación de un empleado/a del hogar?
  21. . ¿Qué información me facilita el servicio ¿Cómo va mi prestación? tras presentar una solicitud mediante el sistema TESOL?
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