Contenido principal

Novedades

  • 05 de abril de 2021

    Registro electrónico de apoderamientos. Acceso como Apoderado inscrito y/o como Representante

    Con la entrada en vigor de la nueva Orden reguladora del Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social, se ha habilitado en algunos servicios de la Sede un selector que permite el acceso en Nombre propio o como Apoderado inscrito y además la opción de acceso como Representante, en los servicios que así lo permitan. En este caso será necesario adjuntar los documentos o modelos que acrediten la representación.

  • 02 de abril de 2021

    Entra en funcionamiento el Nuevo Registro electrónico de apoderamientos. Orden ISM/189/2021 de 3 de marzo

    Hoy, 2 de abril, entra en vigor la nueva Orden reguladora del Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social, que deja sin efecto los apoderamientos otorgados hasta el 1 de abril de 2021, para actuar ante la administración de la Seguridad Social. La citada Orden, además, modifica y amplía el ámbito de actuación de los nuevos apoderamientos ante la Seguridad Social.

  • 26 de febrero de 2021

    Ya está disponible el certificado de revalorización de pensiones y el certificado de retenciones 2020

    Ya están disponibles los certificados de revalorización de pensiones y el de retenciones de 2020. Estos servicios los puedes obtener con clave permanente o certificado digital en Tu Seguridad Social. También puedes obtenerlos en el servicio certificado integral de prestaciones, mediante clave pin o validación de móvil vía SMS.

  • 28 de enero de 2021

    Comunicación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ámbito del Sistema Especial para Empleados de Hogar

    En los próximos días la ITSS va a remitir cartas a determinados empleadores de empleados/as de hogar que figuran en las bases de datos de la TGSS como contratados a tiempo completo y con salarios mensuales inferiores al SMI (1.108,33 euros), de modo que regularicen esta información antes del 31 de marzo de 2021 ya que el salario comunicado a la TGSS no puede ser inferior al SMI vigente.

  • 25 de enero de 2021

    Nuevo servcio: Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

    Disponible en la Sede un nuevo servicio que permite la consulta de los recibos que mensualmente se emiten a los trabajadores autónomos con el detalle de la cuota de Seguridad Social.

  • 18 de diciembre de 2020

    Lanzamiento de la Pasarela Digital Única integrada en el portal web "Tu Europa"

    Los ciudadanos y empresas que accedan al portal «Tu Europa» dispondrán de la Pasarela Digital Única, con información fiable y de calidad, así como la asistencia necesaria, en su propio idioma, para ejercer sus derechos a la libre circulación en los diferentes ámbitos de su esfera laboral y personal.

  • 16 de noviembre de 2020

    Nuevos servicios para el envío/recepción/consulta de ficheros de los Servicios de Cesión de Datos para las AAPP y recepción/consulta de Informes entidades acogidas a la Modalidad de Pago a Cuenta.

    A partir del 16 de noviembre de 2020, el Servicio para la Cesión de Datos para la Administraciones Públicas, y el Informe de entidades acogidas a la Modalidad de Pago a Cuenta se desdoblarán en los siguientes servicios, uno por tipo de operación a realizar, conviviendo durante un tiempo con los servicios actuales:Servicio de cesión de datos para las Administraciones Públicas por fichero. Envío de ficheros, Servicio de cesión de datos para las Administraciones Públicas por fichero. Recepción de ficheros, Servicio de cesión de datos para las Administraciones Públicas por fichero Consulta estado de ficheros. Entidades acogidas a la Modalidad de Pago a Cuenta. Recepción de ficheros y Entidades acogidas a la Modalidad de Pago a Cuenta. Consulta estado de ficheros. Estos nuevos servicios, entre otras novedades, incorporan la posibilidad de acceso mediante clave permanente. Todos los detalles pueden encontrarlos en el manual de usuario publicado en la documentación adjunta.

  • 13 de noviembre de 2020

    Nuevo servicio para obtener certificado de no pensionista

    Mediante este nuevo servicio, se podrá obtener determinados certificados o informes relacionados con las prestaciones percibidas o, en su caso, de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

  • 13 de noviembre de 2020

    Nuevo servicio: Solicitud curso formación profesional marítima-sanitaria por entidad sector marítimo pesquero (REM)

    Este servicio permite solicitar por registro electrónico un curso de formación profesional marítima y sanitaria por una entidad del sector pesquero, para sus trabajadores y/o asociados, al amparo de lo establecido en la disposición adicional primera del Real Decreto 292/2018, de 18 de mayo, por el que se regula el procedimiento de acceso y el régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria del Instituto Social de la Marina.

  • 06 de noviembre de 2020

    Resolución de 5 de noviembre de 2020, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social

    Se encuentra disponible en Normativa y Legislación>Normativa relativa al Registro Electrónico, la Resolución de 5 de noviembre de 2020, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, por la que se modifican los procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, que surtirá efectos a partir del 13 de noviembre de 2020.

Complementary Content
${loading}