Contenido principal

Novedades

  • 03 de julio de 2020

    Nuevo servicio: Resolución (duplicado) de alta/baja en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

    Este servicio permite, tanto al empleador como al trabajador, obtener un duplicado de la resolución de alta/baja en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.

  • 15 de junio de 2020

    Nuevo servicio para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

    Ya es posible solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

  • 15 de junio de 2020

    Nuevo servicio: Solicitud de Fraccionamiento del reintegro de prestaciones indebidamente percibidas

    A través de este servicio los sujetos responsables del pago de la deuda contraída con la Seguridad Social por prestaciones indebidamente percibidas con dificultades económicas que les impidan efectuar el reintegro en el plazo indicado en la reclamación, podrán presentar a través de Registro Electrónico una solicitud de fraccionamiento de deudas en concepto de reintegro de prestaciones indebidamente percibidas.

  • 04 de junio de 2020

    Reanudación de plazos. Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo

    Con efectos del 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas. (art. 9). Asimismo, con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones en el ámbito administrativo. (art.10)

  • 29 de mayo de 2020

    El plazo de solicitud del Ingreso Mínimo Vital se inició el 15 de junio de 2020

    Para dar tiempo a que los interesados puedan disponer de la información y documentación necesarias y evitar la pérdida de derechos, las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses de vigencia de la prestación tendrán, si son aprobadas, efectos económicos desde el 1 de junio de 2020.

  • 21 de mayo de 2020

    Actualización. Certificados electrónicos caducados desde el 14 de marzo

    Debido a las circunstancias excepcionales derivadas del COVID 19, en los servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social podrán seguirse utilizando los certificados electrónicos admitidos que han caducado a partir del 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del estado de alarma, hasta el 31 de julio de 2020. Para los servicios que requieren firma electrónica consulte el apartado Requisitos técnicos/ Requisitos de firma electrónica.

  • 08 de mayo de 2020

    Actualización del servicio Duplicado de documento de afiliación por Consulta del número de Seguridad Social NUSS

    Se ha actualizado la denominación y descripción del servicio “Duplicado de documento de afiliación” por “Consulta del número de Seguridad Social NUSS”. A través de este servicio podrá consultar su Número de Seguridad Social-NUSS o de Afiliación-NAF, además de poder visualizar, guardar o imprimir un informe en el que se le identifica como sujeto pasivo en sus relaciones con la Seguridad Social.

Complementary Content
${loading}