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Novedades

  • 04 de junio de 2020

    Reanudación de plazos. Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo

    Con efectos del 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas. (art. 9). Asimismo, con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones en el ámbito administrativo. (art.10)

  • 03 de junio de 2020

    Resolución de 1 de junio de 2020, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social

    Se encuentra disponible en Normativa y Legislación>Normativa relativa al Registro Electrónico, la Resolución de 1 de junio de 2020, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, por la que se modifican los procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, que surtirá efectos a partir del 15 de junio de 2020.

  • 29 de mayo de 2020

    El plazo de solicitud del Ingreso Mínimo Vital se inicia el 15 de junio de 2020

    Para dar tiempo a que los interesados puedan disponer de la información y documentación necesarias y evitar la pérdida de derechos, las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses de vigencia de la prestación tendrán, si son aprobadas, efectos económicos desde el 1 de junio de 2020. Tenga en cuenta que, debido a la situación sanitaria, los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social permanecen cerrados al público, por lo que le recomendamos que utilice, a partir de 15 de junio de 2020, los servicios electrónicos de la sede electrónica de la Seguridad Social para presentar sus solicitudes.

  • 21 de mayo de 2020

    COVID19. Certificados electrónicos caducados desde el 14 de marzo

    Debido a las circunstancias excepcionales derivadas del COVID 19, en los servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social podrán seguirse utilizando los certificados electrónicos admitidos que han caducado a partir del 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del estado de alarma. Para los servicios que requieren firma electrónica consulte el apartado Requisitos técnicos/ Requisitos de firma electrónica.

  • 08 de mayo de 2020

    Actualización del servicio Duplicado de documento de afiliación por Consulta del número de Seguridad Social NUSS

    Se ha actualizado la denominación y descripción del servicio “Duplicado de documento de afiliación” por “Consulta del número de Seguridad Social NUSS”. A través de este servicio podrá consultar su Número de Seguridad Social-NUSS o de Afiliación-NAF, además de poder visualizar, guardar o imprimir un informe en el que se le identifica como sujeto pasivo en sus relaciones con la Seguridad Social.

  • 30 de abril de 2020

    Solicitud de Moratoria COVID-19 o de base reducida por pluriactividad RETA

    Se ha actualizado el servicio Solicitud de base reducida por pluriactividad RETA que, a partir del día 1 de mayo, también permitirá solicitar la moratoria prevista por la crisis COVID-19 en el Real Decreto-ley 11/2020.

  • 07 de abril de 2020

    Actualización del acceso vía SMS. No necesita conocer su Número de Seguridad Social para acceder.

    Algunos servicios electrónicos de la Seguridad Social permiten el acceso vía SMS, hasta ahora se requería cumplimentar la información relativa a su Número de Seguridad Social. Con el fin de facilitar al usuario el uso de los servicios electrónicos se ha eliminado el requisito de informar de este dato, manteniéndose la verificación de la identidad con información sencilla, DNI o NIE y fecha de nacimiento, además de la introducción de un código enviado al móvil que haya facilitado a la Seguridad Social.

  • 16 de marzo de 2020

    Medidas Covid 19. La Seguridad Social cierra la atención presencial en sus oficinas.

    Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas del INSS, ISM y TGSS no tendrán servicio de atención al público. Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Los ciudadanos podrán realizar los trámites más urgentes a través de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico. La Seguridad Social seguirá trabajando para garantizar la acción protectora del Sistema y los derechos de los ciudadanos.

  • 12 de marzo de 2020

    Nuevo servicio Simulador de jubilación por autorizado

    Mediante este servicio una tercera persona podrá acceder y utilizar el simulador de jubilación en nombre de un interesado, siempre que cuente con su autorización.

  • 16 de enero de 2020

    Nuevo servicio para obtener un informe integrado de prestaciones

    Mediante este nuevo servicio, se podrá obtener en un único documento, los informes sobre las pensiones percibidas (resumen, importe desglosado, sin importes, IRPF, y revalorización) o, en su caso, el de pensiones en baja o suspendidas, el informe negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.

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