Contenido principal

Novedades

  • 22 de junio de 2021

    Nueva plataforma para solicitud y trámites de prestaciones sin certificado electrónico ni cl@ve

    Se pone al servicio de los ciudadanos una nueva plataforma para la “Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social)" que permite formular solicitudes sin que sea necesario disponer de un certificado electrónico o cl@ve, utilizando para la identificación los métodos habilitados por la Resolución de 25 de Mayo de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

  • 11 de junio de 2021

    Nuevo servicio de Cesión de Datos a las Administraciones Públicas C001 – Bases de Cotización de Contingencias Comunes durante un periodo de hasta 12 meses

    Disponible en Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas por fichero. Envío de Ficheros el nuevo servicio C001 - Bases de cotización de contingencias comunes en un periodo de 12 meses que permite obtener información sobre las bases de cotización por contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena durante un periodo de hasta 12 meses acotado por el usuario en su solicitud de información dentro de los últimos cinco años (el mes desde del periodo no puede ser anterior en 5 años a la fecha de procesamiento del fichero).

  • 17 de mayo de 2021

    Nuevo servicio: Ampliación de la moratoria concedida a Instituciones Sanitarias

    Se ha publicado el nuevo servicio de ampliación de la moratoria concedida a Instituciones Sanitarias en base a la disposición adicional trigésima, apartado 1, de la Ley 41/1994, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1995, consistente en la posibilidad de presentar a través de Registro Electrónico una solicitud para acogerse a las ampliaciones de la carencia y del periodo de amortización de la moratoria inicialmente concedida conforme a lo previsto en las disposiciones normativas que, en su caso, así lo establezcan cada año.

  • 04 de mayo de 2021

    Nuevos trámites relativos a desempleo, RAI y cese de actividad del Régimen Especial del Mar (REM)

    Disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social siete nuevos trámites para las personas incluidas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar que permiten la presentación de solicitudes en relación a la prestación por desempleo, la renta activa de inserción (RAI) y el cese de actividad.

  • 04 de mayo de 2021

    Resolución de 22 de abril de 2021, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social

    Se encuentra disponible en Normativa y Legislación>Normativa relativa al Registro Electrónico, la Resolución de 22 de abril de 2021, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, por la que se modifican los procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, que surte efectos a partir del 4 de mayo de 2021.

  • 19 de abril de 2021

    Importass. El nuevo Portal de la Tesorería

    Ya está disponible Importass, el nuevo Portal de la Tesorería, un espacio digital adaptado a dispositivos móviles, accesible desde la web, la Sede electrónica (SEDESS) y la app de la Seguridad social, en el que se ofrece información y servicios de tramitación.

  • 05 de abril de 2021

    Registro electrónico de apoderamientos. Acceso como Apoderado inscrito y/o como Representante

    Con la entrada en vigor de la nueva Orden reguladora del Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social, se ha habilitado en algunos servicios de la Sede un selector que permite el acceso en Nombre propio o como Apoderado inscrito y además la opción de acceso como Representante, en los servicios que así lo permitan. En este caso será necesario adjuntar los documentos o modelos que acrediten la representación.

  • 02 de abril de 2021

    Entra en funcionamiento el Nuevo Registro electrónico de apoderamientos. Orden ISM/189/2021 de 3 de marzo

    Hoy, 2 de abril, entra en vigor la nueva Orden reguladora del Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social, que deja sin efecto los apoderamientos otorgados hasta el 1 de abril de 2021, para actuar ante la administración de la Seguridad Social. La citada Orden, además, modifica y amplía el ámbito de actuación de los nuevos apoderamientos ante la Seguridad Social.

  • 26 de febrero de 2021

    Ya está disponible el certificado de revalorización de pensiones y el certificado de retenciones 2020

    Ya están disponibles los certificados de revalorización de pensiones y el de retenciones de 2020. Estos servicios los puedes obtener con clave permanente o certificado digital en Tu Seguridad Social. También puedes obtenerlos en el servicio certificado integral de prestaciones, mediante clave pin o validación de móvil vía SMS.

  • 25 de enero de 2021

    Nuevo servcio: Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

    Disponible en la Sede un nuevo servicio que permite la consulta de los recibos que mensualmente se emiten a los trabajadores autónomos con el detalle de la cuota de Seguridad Social.

Complementary Content
${loading}