Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Novedades

  • 08 de noviembre de 2022

    Consultar y modificar el canal postal con Autofirma. Consulta el listado de servicios por tipo de firma

    Disponible la firma con Autofirma en el servicio Consultar y modificar el canal postal. Próximamente, todos los trámites electrónicos de la Seguridad Social se irán adaptando paulatinamente al sistema de firma mediante la aplicación cliente Autofirma, desarrollado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital. Consulta los servicios disponibles en nuestro listado.

  • 24 de octubre de 2022

    Nuevo acceso a la Solicitud de Jubilación para Representantes

    Se ha habilitado el acceso a la Solicitud de Jubilación para representantes a través del Portal Tu Seguridad Social. Este servicio permitirá a los representantes no apoderados (cualquier representante no inscrito en el Registro de Apoderamientos) la presentación de solicitudes de jubilación en nombre de otros, previa autorización por los representados mediante un enlace que recibirán a través de un SMS en su teléfono móvil. Para usar este servicio, es necesario que el representante disponga de Certificado Digital o Cl@ve permanente y que el representado tenga su teléfono móvil registrado en las bases de datos de la Seguridad Social.

  • 03 de octubre de 2022

    Resolución de 21 de septiembre de 2022, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social

    Se encuentra disponible en Normativa y Legislación>Normativa relativa al Registro Electrónico, la Resolución de 21 de septiembre de 2022, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se modifican los procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que surtirá efectos en el plazo de siete días hábiles.

  • 03 de octubre de 2022

    Nuevo servicio para solicitar manifestación disconformidad alta médica INSS

    Este servicio, dirigido a las personas que han recibido la resolución del INSS que declara la extinción de la incapacidad temporal por alta médica una vez agotado el plazo de duración de 365 días, permite manifestar su disconformidad, en el plazo máximo de los 4 días naturales siguientes a la recepción de la resolución.

  • 24 de agosto de 2022

    Actualización. Listado de servicios con acceso vía SMS

    Se ha actualizado el listado de servicios de la Sede con acceso vía SMS con 7 servicios a los que se puede acceder también por esta vía. Recuerde que en este tipo de acceso ya no necesita cumplimentar la información relativa a su Número de Seguridad Social ya que se ha eliminado el requisito de informar de este dato, manteniéndose la verificación de la identidad con información sencilla, DNI o NIE y fecha de nacimiento, además de la introducción de un código enviado al móvil que haya facilitado a la Seguridad Social.

  • 10 de agosto de 2022

    Nuevo servicio para solicitar reintegro de prestación por incapacidad temporal abonada en régimen de pago delegado y no deducida en los boletines de cotización

    Mediante este nuevo servicio, se podrá solicitar el reintegro de prestación por incapacidad temporal abonada en régimen de pago delegado y no deducida en los boletines de cotización.

  • 10 de agosto de 2022

    Nuevo servicio solicitud de revisión médica de la prórroga de incapacidad temporal por mejoría

    Mediante este nuevo servicio se podrá solicitar una revisión de la situación de incapacidad temporal en aquellos supuestos en los que el INSS haya emitido una resolución de prórroga de la incapacidad temporal y el trabajador considere que ha recuperado su capacidad laboral antes de la fecha prevista de revisión.

  • 04 de julio de 2022

    Importass. Información completa y trámites más sencillos para los trabajadores autónomos

    La Tesorería General de la Seguridad Social integra en su Portal todos los servicios relacionados con trabajo autónomo con un nuevo diseño más intuitivo, utilizando un lenguaje fácil, acompañando y guiando al trabajador en todos los pasos del proceso.

  • 13 de junio de 2022

    Consultar y firmar notificaciones telemáticas con Autofirma. Consulta el listado de servicios por tipo de firma

    Disponible en el servicio Consultar y firmar notificaciones telemáticas la firma con Autofirma. Próximamente, todos los trámites electrónicos de la Seguridad Social se irán adaptando paulatinamente al sistema de firma mediante la aplicación cliente Autofirma, desarrollado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital. Consulta los servicios disponibles en nuestro listado.

  • 25 de abril de 2022

    Registro de Apoderamientos con Autofirma. Consulta el listado de servicios por tipo de firma

    Los servicios del Registro electrónico de Apoderamientos disponibles con Autofirma. Próximamente, todos los trámites electrónicos de la Seguridad Social se irán adaptando paulatinamente al sistema de firma mediante la aplicación cliente Autofirma, desarrollado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital. Consulta los servicios disponibles en nuestro listado.

Complementary Content
${loading}