Contenido principal

Novedades

  • 04 de abril de 2019

    Nuevo servicio Prestación por nacimiento y cuidado de menor

    Para adaptar los servicios a la nueva prestación de Prestación por nacimiento y cuidado de menor, se han realizado algunas modificaciones en los servicios de la anterior prestación de maternidad y paternidad. Puedes solicitar la nueva prestación para los nacimientos, adopciones, guardas con fines de adopción o acogimientos producidos a partir del 1 de abril de 2019, teniendo en cuenta las indicaciones dadas en los servicios, accediendo desde el nuevo acceso Prestación por nacimiento y cuidado de menor.

  • 19 de febrero de 2019

    Nuevo servicio : Alta Trabajadores REM por cuenta propia

    Se encuentra disponible en la Sede un nuevo servicio que permite solicitar el alta como trabajador/a por cuenta propia o autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar dentro del sistema de la Seguridad Social.

  • 19 de febrero de 2019

    Nuevo servicio : Baja Trabajadores Régimen Especial del Mar por cuenta propia

    Se encuentra disponible en la Sede un nuevo servicio que permite solicitar la baja como trabajador/a por cuenta propia o autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar dentro del sistema de la Seguridad Social.

  • 19 de febrero de 2019

    Nuevo servicio: Eliminación de movimientos previos de Trabajadores Régimen Especial del Mar por Cuenta Propia

    Se encuentra disponible en la Sede un nuevo servicio que permite la anulación de altas y bajas previas en aquellos supuestos en que el/la trabajador/a finalmente no vaya a iniciar la actividad o vaya a finalizarla con posterioridad a lo previsto.

  • 18 de febrero de 2019

    Remisión certificados empresa (RECEMA) para maternidad y paternidad por el sistema RED para empresas REM

    Está disponible para las empresas del REM la remisión de los certificados de empresa a efectos de las prestaciones de maternidad y paternidad, a través de RED

  • 13 de febrero de 2019

    Se amplía el plazo en el diferimiento del pago de cuotas de trabajadores agrarios por cuenta ajena hasta el 14 de febrero

    La Tesorería General de la Seguridad Social autoriza a diferir el pago de cuotas a los trabajadores agrarios por cuenta ajena durante los periodos de inactividad correspondientes a los meses de enero a abril de 2019, que deberán ingresarse desde el mes de junio a septiembre de 2019. Los requisitos y condiciones para el diferimiento del pago se establecen en la Resolución de 30 de enero de 2019 (BOE del 2 de febrero). El plazo de presentación de las solicitudes ha sido ampliado hasta el día 14 de febrero por Resolución de 8 de febrero de 2019 (BOE del día 9).

  • 19 de diciembre de 2018

    Nuevo acceso por Cl@ve con Cl@ve permanente a trámites de Registro electrónico del ISM

    Disponible el acceso con Cl@ve (Cl@ve permanente) en 46 trámites de Registro Electrónico del Instituto Social de la Marina (ISM) para trabajadores del mar. Para garantizar un mayor nivel de seguridad se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

  • 14 de diciembre de 2018

    Actualización del Registro Electrónico de la Solicitud para actuar en el Sistema RED

    Se ha actualizado el procedimiento de presentación a través de Registro Electrónico de la Solicitud de autorización para el uso del Sistema RED, no siendo necesario anexar el formulario FR.101. Este servicio está disponible en Empresas/ RED y en Ciudadanos / Otros Procedimientos. En el apartado “Documentación adjunta” se ha incluido una “Guía para la cumplimentación de la “Solicitud de autorización para el Sistema RED”, a través del Registro Electrónico.

  • 14 de noviembre de 2018

    Resolución de 13 de noviembre de 2018, relativa al Registro electrónico de la Seguridad Social

    Se encuentra disponible en Normativa y Legislación>Normativa relativa al Registro Electrónico, la Resolución de 13 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se modifican los procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que surtirá efectos en el plazo de siete días hábiles.

  • 14 de noviembre de 2018

    Nuevo servicio: Solicitud de base reducida por pluriactividad RETM

    Este Servicio permite, en las altas iniciales del Régimen Especial de los Trabajadores del mar (REM), la anotación de la base reducida por encontrarse en “situación de pluriactividad”. También permite levantar la suspensión de la base reducida por pasar de nuevo a dicha “situación de pluriactividad”, siempre que no haya transcurrido el plazo de duración máxima de 36 meses, contado a partir de la primera anotación inicial de base reducida.

Complementary Content
${loading}